Armería.- Previo a la celebración del día de muertos, la Unidad Municipal de Protección Civil, realizó un recorrido por el panteón municipal con el objetivo de identificar y asegurar las criptas que se encuentran en malas condiciones y podrían presentar un riesgo para los cientos de visitantes.

                Lo anterior fue dado a conocer por José Antonio Barocio Galván, director de la dependencia, quien comentó que fueron acordonadas las tumbas que se encuentran en mal estado, sin tapa o rotas y en construcción.

“Se colocó señalamiento de precaución en estas criptas para que las personas tengan la precaución y rodeen estos lugares, con el fin de puedan evitar algún accidente que pueda poner en riesgo su integridad física”.

                Indicó que la instrucción del presidente Salvador Bueno Arceo es tener inidentificados estos puntos críticos con el fin de salvaguardar la integridad física de los cientos de visitantes que acuden a visitar a sus difuntos.

En ese sentido, Barocio Galván pidió a la ciudadanía que visitará este camposanto que respete los señalamientos que ya están puestos al interior del panteón, mantenerse al pendiente de los menores de edad con el fin de evitar un accidente.

                “Pedirles que por favor estén al pendiente sus niños, ya que muchos accidentes suceden por estar jugando al interior del área acordonada, por lo que eviten en lo posible no pararse ni sentarse en las tumbas, ya que podrían fracturarse y provocar una caída”.

                Por último, el funcionario recomendó a los visitantes vestir ropa y calzado cómodo, cubrirse del sol con una sombrilla, ubicar un lugar de reunión por si llegaran a separase, no encender fuego y sobre todo llevar agua para hidratarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.