Armería.- Con el fin de concientizar a la población y crear mejores condiciones de vida entre los habitantes del la comunidad de Cuyutlán, la Secretaría de Salud en coordinación con el Ayuntamiento de Armería realizaron en la Telesecundaria “Miguel Álvarez del Toro”  la Feria de la Salud Alimentaria.

                Durante el evento, el presidente municipal Salvador Bueno Arceo, acompañado de Alfonso Sotomayor, secretario del Ayuntamiento y la regidora Paula Cárdenas Hernández, indicó que la realización de este tipo de eventos es de mucho beneficio para la ciudadanía porque conocen la manera en que pueden mantener un estilo de vida saludable.

                Indicó que durante su administración se tendrá un trabajo coordinado con la Secretaría de Salud y con la Jurisdicción Sanitaria N°2 para mantener una salud adecuada en la niñez y la ciudadanía armeritense.

                “Vamos a realizar las gestiones necesarias ante el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal para que estos eventos relacionados al tema de la Salud sean llevados a las comunidades y escuelas del municipio”.

Por su parte Miguel Ángel Andrade Sánchez, coordinador de la campaña de Promoción de la Salud de la Jurisdicción Sanitaria 2, comentó que en esta feria se tuvo la participación de varios módulos informativos donde se expusieron temas como “preparación de alimentos de manera higiénica, regulación sanitaria, los beneficios de una alimentación saludable, salud mental, activación física, el plato del buen comer”.

Agregó que con estas actividades se pretende crear conciencia en la población, así como el alumnado, autoridades educativas y gobierno municipal, sobre lo que es la alimentación, tanto en la desnutrición, cómo lo que es la obesidad y el sobre peso.

“Es concientizar a todo el personal y llevar a cabo una sana alimentación para poder prevenir enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes e hipertensión y también del otro extremo evitar un grado de desnutrición” concluyó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.