*El Colectivo Kybernus , Capítulo Colima,  organizó el evento  “Asaltos mentales por la democracia – Foro de análisis y discusión del proceso electoral 2016”.

El pasado viernes 24 de junio en el Poliforum Cultural Mexiac de esta Ciudad Capital, se congregaron jóvenes líderes de distintos partidos políticos, agrupaciones políticas y asociaciones civiles con la finalidad de debatir acerca de los resultados del pasado proceso electoral que se celebró en 14 entidades de nuestro país e identificar las lecciones emanadas del mismo y los retos democráticos a que se enfrentan los partidos políticos, candidatos independientes, gobiernos y la ciudadanía en general.

1

El evento fue organizado y convocado por el Capítulo Colima de Kybernus, una agrupación nacional auspiciada por Grupo Salinas que promueve el liderazgo con valores y la participación ciudadana. Dicha organización se encuentra representada en el estado de Colima por la Maestra Osiris Romero, quien funge como enlace con Kybernus Nacional y coordinadora de las múltiples actividades que desarrollan en la entidad.

En el evento participaron como oradores en sus respectivas intervenciones conjuntas: José Ochoa y Víctor Torres;  Sofía Larios y Eric Ramírez;  Jesús Rodarte y Benjamín Delgado; Adrián López y Arnoldo Delgadillo; Juan Pedro Vera y Fernando Gutiérrez. Con la moderación de Luis Galindo y Edén Ortiz, además de la relatoría del evento por parte de Verónica Méndez.

FotorCreated

La dinámica consistió en responder distintas preguntas durante dos minutos en la intervención de cada uno de los oradores, para posteriormente dar una réplica y una contrarréplica en la que en distintas ocasiones los moderadores les requerían ser más exhaustivos en algunas de sus perspectivas o responder algunos planteamiento formulados previamente al debate, que se estimaban no habían sido analizados lo suficiente.

Al finalizar las participaciones y el evento, Osiris Romero agradeció a los paIMG_8508rticipantes  y asistentes el haber atendido la convocatoria de Kybernus Colima, al tiempo que les reiteró la invitación a participar en los diversos eventos y actividades que este colectivo tiene preparados para las semanas siguientes, en donde destaca la impartición de un taller itinerante sobre participación ciudadana en distintos institutos educativos.

página

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.