*Objetivo: promover y fomentar la innovación a través del desarrollo de capacidades, habilidades y destrezas en los futuros emprendedores.

**Además, del 3 al 8 de octubre, en la Ciudad de México, se llevará a cabo la Semana del Emprendedor, donde participarán alrededor de 200 estudiantes de la Universidad de Colima.

Del 21 al 23 de este mes de septiembre, en el campus Tecomán de la Universidad de Colima, se realizará el concurso Entrepreneur Challenge, en el que participarán estudiantes de los semestres de quinto y séptimo de diferentes facultades de esta institución educativa.

Este concurso de jóvenes emprendedores es organizado por la Dirección General de Innovación y Cultura Emprendedora de la Universidad de Colima. Su director, Renato González Sánchez, en entrevista explicó que el Entrepreneur Challenge es el concurso de emprendimiento más importante de la Universidad de Colima.

Resaltó que dicha actividad busca promover y fomentar la innovación a través del desarrollo de capacidades, habilidades y destrezas en los futuros emprendedores: “El reto es trabajar en una idea de negocio durante 50 hora continuas a través de la conformación de grupos multidisciplinarios”.

Explicó que el jurado del concurso está constituido por empresarios colimenses que plantearán un reto a los estudiantes y éstos tendrán 50 horas para desarrollar un plan de negocios: “Es una competencia para ver quiénes presentan el mejor proyecto, gracias a lo cual los jóvenes desarrollan habilidades para su futuro profesional”, subrayó.

Por su parte, la coordinadora del Entrepreneur Challenge, Edelmira Marchan Inistra, dijo que es un reto para los alumnos convivir con compañeros que no eligen, “ya que como se trabaja con grupos interdisciplinarios, ellos no escogerán con quién van a trabajar; los organizadores del concurso formamos los equipos y los alumnos tienen que adaptarse a trabajar y competir con sus ideas para decidir cuál es la mejor a desarrollar”, detalló.

“Esto les sirve porque en la vida real uno no elige con quién trabajar; entonces, será una forma de que practiquen, convivan, desarrollen sus capacidades y vean qué tan lejos pueden llegar”, dijo.

Comentó que en ediciones anteriores del concurso se han tenido buenos resultados y buenos proyectos de los estudiantes, “como uno de abonos orgánicos que egresados de la Universidad de Colima desarrollan y ahora venden para los cultivos en Tecomán”.

En otro tema, el director de la dependencia, Renato González, anunció que del 3 al 8 de octubre, en la Ciudad de México, se llevará a cabo la Semana del Emprendedor, donde participarán alrededor de 200 estudiantes de la Universidad de Colima.

Dijo que la dirección a su cargo gestionó recursos ante Secretaría de Fomento Económico de Gobierno del Estado, por lo cual se apoyará con el transporte a los jóvenes.

Por último, señaló que asistir a este evento cambiará a los estudiantes su forma de pensar: “Verán los modelos de negocios y le enseñarán las herramientas básicas para que puedan aterrizar una idea”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.