El Presidente Municipal de Tecomán, Elías Lozano recibió de manos del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2, Dr. Gabriel Ramírez Patiño, un reconocimiento que certifica a Tecomán como Municipio Saludable y Promotor de la Salud.
Lo anterior, en reunión a través de la plataforma zoom, que encabezó, ésta mañana, la Secretaria de Salud y Bienestar Social Leticia Guadalupe Carrillo Delgado quien también es Presidenta Ejecutiva de los Servicios de Salud del Estado de Colima.
En el marco de sesión del comité municipal de salud, se informó por parte del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2, Dr. Gabriel Ramírez Patiño, que Tecomán, cumplió satisfactoriamente con los criterios establecidos por el Programa Entornos y Comunidades Saludables, “se lograron identificar los determinantes que son necesarios para privilegiar la salud de la población; sabemos de las limitantes y lo difícil que ha sido este camino, pero se ha logrado completar al 100 % de todos los objetivos y felicitar al Presidente Municipal Elías Lozano y a todo el equipo por la responsabilidad mostrada”.
Asimismo, el Presidente Municipal Elías Lozano agradeció a todas las instituciones que estuvieron involucradas de los distintos niveles de gobierno en el tema prioritario que es el tema de la salud “nos enfrentamos a un problema complejo, los ayuntamientos, el gobierno del estado y el gobierno federal, algo inédito que pudimos ir sorteando día, con día, yo quiero agradecer a todas los que participaron en poder sortear esta pandemia de la mejor manera, que vino a afectarnos, tanto en el tema de la salud como en el tema económico y que desafortunadamente todavía no salimos de ella”.
Finalmente, Lozano Ochoa, invitó a todos, a seguir redoblado esfuerzos y agradeció de manera especial a la Secretaría de Salud, “por la disposición que la institución ha tenido siempre, para lograr la coordinación, los acuerdos y los procesos necesarios para que a Tecomán le vaya bien”.
Estuvieron presentes, los integrantes del Comité Municipal de Salud, el Secretario del H. Ayuntamiento de Tecomán Humberto Uribe Godínez, el regidor Presidente de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social Dr. Arturo García Negrete, y los titulares de los institutos de la Mujer, del Deporte y de la Juventud, de la dirección de Educación y Prevención del Delito, de Comunicación Social y de la jefatura de ecología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.