Debido a la lamentable inseguridad que reina la mayor parte de nuestro hermoso país, por innumerables cuestiones ya comentadas en artículos de opinión de expertos en el tema, ha surgido la inquietud por parte de la sociedad civil organizada por sumar a la prevención del delito y en principal atacar y disminuir el robo a casa habitación, organizaciones de “Vecino Vigilante” que tienen casos de éxito considerables como en la zona norte de la ciudad de Colima y algunas otras en el centro de la misma. En Proyectos CSI hemos tenido acercamiento con algunos de ellos como consultores para el tema de equipamiento electrónico que coadyuve a sus labores de vigilancia dentro del perímetro de sus calles y colonia, y es por ello que en este artículo me permito generar algunas recomendaciones a seguir para la compra de sistemas de vídeo vigilancia en base a nuestra experiencia de implementación de los mismos.

Antes que nada quiero explicar el funcionamiento básico de un sistema de vídeo seguridad, estos sistemas cuentan con una vídeo grabadora ya sea análoga o por red que recibe la transmisión de las cámaras ya sea por cable coaxial (tipo antena satelital), cable de red (el mismo que va del módem a una computadora) o de manera inalámbrica, la vídeo grabadora se encarga de almacenar el vídeo que recibe de las cámaras y organizar la información para su posterior análisis.

Pasando a los puntos importantes para la compra de estos equipos, recomendamos que nuestros clientes realicen el análisis de la siguiente información:

1. El primer punto y el más solicitado por los clientes es la resolución del vídeo, actualmente el mercado de la vídeo seguridad ya ofrece calidad mega píxel y es gracias a esta tecnología que se tiene una mejor evidencia en los vídeos al tener una imagen con mayor amplitud podemos hacer un zoom a algún rostro o placas vehiculares sin perder calidad, sin embargo, entre mayor píxelaje nuestras cámaras mayor es la capacidad de disco duro requerida para nuestro sistema, nuestra recomendación es adquirir equipos a 2 mega píxeles (Full HD) que son el estándar actualmente y ofrece un costo asequible para nuestros clientes, en Proyectos CSI realizamos cálculo de las cámaras a instalar y resolución para entregar un promedio del tiempo de grabación que ofrece nuestros sistemas.

2. Otro punto importante para la compra de un equipo de vídeo vigilancia es la garantía y centros de servicio que ofrece el fabricante, para el sector comercio y del hogar en Proyectos CSI recomendamos marcas como Hikvision y Epcom para CTV y Ubiquiti para la transmisión inalámbrica dado que cuentan con un soporte y servicio que nos apoya bastante a la resolución de problemas y garantía, además de contar con centro de servicio en la ciudad de Guadalajara y un amplio stock para entregas inmediatas, el costo es importante pero no lo es todo.

3. Por último también recomendamos a nuestros clientes adquirir un sistema de respaldo de energía y regulador de voltaje para evitar que los dispositivos del sistema se quemen con descargas atmosféricas esto da un tiempo mayor de vida a los equipos que junto con un mantenimiento preventivo de al menos una vez por año le brinda a estos sistemas un tiempo de vida de aproximadamente 10 años.

En Proyectos CSI tenemos más de 10 años de experiencia en la implementación de los sistemas de vídeo vigilancia y contamos con socios de negocios como Holcim, Cementos Cruz Azul, CFE, entre otros.

Samuel Spindola

Empresario y activista social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.