Derivado del pronóstico de tiempo de las diferentes áreas del Servicio Meteorológico Nacional, Meteorología Colima, NOAA NWS National Hurricane Center y el Centro Nacional de Advertencia de Huracanes; Genevieve ya es huracán, categoría uno, y puede intensificar su categoría en las próximas horas.
Así lo informó el Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, José Manuel Gutiérrez Plazola, quien este medio día, acompañado del Presidente del Consejo Municipal de Protección Civil y alcalde de Tecomán Elías Lozano, del Presidente de la Comisión de Protección Civil en el H. Cabildo Ángel Venegas López, del Secretario del H. Ayuntamiento Humberto Uribe Godinez, y un representante de la policía estatal; presidieron una reunión de emergencia, para coordinar acciones para enfrentar la contingencia.
El funcionario destacó, la coordinación que existe entre las dependencias involucradas, para atender cualquier situación que se pueda presentar, sin embargo, recomienda a la población tecomense, evitar transitar durante la lluvia y resguardarse en casa, limpiar desagües de casa de patios y techos, evitar dejar sus vehículos debajo de árboles o espectaculares, evitar transitar por vialidades de alto flujo de agua durante la lluvia, en caso de tormentas eléctricas, descargas eléctricas (rayos) desconectar artefactos eléctricos, tener a la mano linterna y mochila de emergencia así como, recurrir a los números de emergencia 911, al tel. directo de la UMPC 313 324 02 15 y al tel. directo de la DGSPyPV 313 324 01 69
Asimismo, recomendó, sujetar las láminas y que las personas que viven en la costa resguarden sus muebles y sujeten o refuercen sus enramadas; en caso de vivir en zonas de riesgo e inundación procurar del 17 al 19 de agosto, trasladarse con algún familiar, así como también, resguardar sus documentos y pertenencias.
Finalmente, dijo, que se prevé que el fenómeno hidrometeorológico se empiece a sentir en el municipio a las 16:00 horas de este lunes, y que aumente su intensidad, frente a nuestras costas; por lo que se estima la presencia de alto oleaje así como ráfagas de vientos de 60 a 80 km/h aunado a la precipitación y presencia de lluvia que podría generarse de intensidad baja a media.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.