*Comentó el apoyo que otorga el Gobierno de México a escuelas donde estudian hijos de cortadores de caña *Adelantó que el próximo año, estas familias serán beneficiadas con Becas para Educación Básica

La Representante del Gobierno de México en Colima, Indira Vizcaíno Silva, manifestó su beneplácito por la forma honesta, transparente y humana con la que está siendo dirigido el gremio cañero en nuestro estado.

“Soy de Cuauhtémoc, estudié un tiempo aquí, en Quesería, y soy hija de un campesino cañero”, precisó Vizcaíno Silva, para enseguida puntualizar la importancia de que “esta Unión se animó a tener una dirigencia honesta, que maneja las cosas transparentes y se preocupa por dar un trato humano a los cortadores de caña”.

Al hacer uso de la voz como invitada especial al Primer Informe de Labores del presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar del Ingenio de Quesería, A.C., Francisco Javier Guardado Plascencia, Vizcaíno Silva recordó cómo el Presidente de México dice de manera reiterada cuánto daño ha causado el cáncer de la corrupción a nuestro país, el cual se instaló en las más altas esferas del poder público y permeó todos los niveles de gobierno y de gremios.

“Por eso es de resaltar que en esta Unión se esté trabajando de manera contundente y honesta, dando además un trato digno a las y los cortadores de caña”, remarcó.

La funcionaria federal dio a conocer que el Gobierno de México, a través del programa La Escuela es Nuestra invirtió, este año, 150 mil pesos en la escuela del albergue cañero de Quesería, y para 2021 se le apoyará con otra cantidad igual al mismo plantel.

Adelantó que el siguiente año, La Escuela es Nuestra beneficiará con 150 mil pesos a la escuela Simón Bolívar, de Quesería, que también atiende a hijas e hijos de cortadores de caña.

Todavía más, dijo, para 2021, las familias que tienen hijos e hijas estudiando en ambas escuelas serán beneficiarias de la Beca para la Educación Básica, porque en el Gobierno de México son prioridad los sectores más vulnerables.

Al terminar su intervención, Indira Vizcaíno reiteró su compromiso y afecto al gremio cañero, no sólo por su origen cuauhtemense, sino también por ser hija de un productor de caña.

En su Informe, Guardado Plascencia dijo que si bien cada zafra es diferente, esta vez lo ha sido aún más por el tema del Covid-19, pero aseveró que los productores están acostumbrados a superar retos, de tal forma que esta vez no sólo superarán los números de la zafra pasada, sino que también lograrán superar la pandemia.

Al evento que tuvo lugar este mediodía en el Auditorio del Ingenio de Quesería, asistió Antonio Ramírez, en representación de Daniel Pérez, dirigente nacional de los cañeros; Laura Hernández Vizcaíno, gerente general del Ingenio de Quesería, y Agustín Morales, en representación del gobernador del estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.