*Recibirá 6.2 millones de pesos más, su importe total de ingresos quedaría en 123 millones 437 mil 105 pesos.

El Congreso del Estado aprobó reformar el Artículo 1 de la Ley de Ingresos de Ixtlahuacán pues de acuerdo con las estimaciones, este municipio obtendrá mayores recursos, vía participaciones federales, durante el ejercicio fiscal 2021, serán 6 millones 220 mil 303 pesos.

Como integrante de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos el diputado Francisco Javier Rodríguez García, dijo que la reforma atiende al cambio de factores en la distribución de las participaciones federales que al municipio de Ixtlahuacán corresponden.

Añadió que, con ello hay un incremento en los importes que el propio municipio recibirá, comparativamente con los estimados en el Presupuesto de Egresos del Estado de Colima para el Ejercicio 2021, “así fue validado por el tesorero de ese ayuntamiento José Ignacio Sevilla Carrillo”.

Dijo que de acuerdo con la nueva valoración el ayuntamiento de Ixtlahuacán recibirá 6 millones 220 mil 303 pesos más de Participaciones Federales, es decir que el importe total de ingresos quedaría en 123 millones 437 mil 105 pesos, por concepto de ingresos provenientes de impuestos, contribuciones de mejoras, derechos, productos, aprovechamientos, participaciones federales, aportaciones federales e ingresos convenidos.

Destacó que tales cambios obedecen a la mejora en la recaudación que el Ayuntamiento de Ixtlahuacán obtuvo de los ingresos propios, en especial del impuesto predial y los derechos por los servicios de agua potable que, en conjunto, incrementaron en un 37.32% respecto del 2019.

Rodríguez García, mencionó que, en ese tenor, deberá ajustar a esa cantidad su presupuesto de egresos y que “dicho municipio procurará mantener sus finanzas públicas sanas, sin dejar de observar los principios de generalidad, equidad y proporcionalidad que consagra nuestra Carta Magna”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.