TAREA POLÍTICA por José Luís Santana Ochoa.

El pastor cristiano que cobra libres de polvo y paja 72,205. 44 (setenta y dos mil doscientos cinco  pesos cuarenta y cuatro centavos mensualmente) como regidor del H. Ayuntamiento de Manzanillo , más los nada transparentes pagos a colaboradores,  gasolina y recursos para apoyo social, Carlos Alberto Arellano Contreras, por iniciativa propia, se ha embarcado en una arrebatada campaña para destituir del cargo a la alcaldesa porteña Griselda Martínez porque no le cuadra ni su modo de andar.

Para lograr su insano propósito se ha fijado como meta recaudar 50 mil firmas de igual número de ciudadanos manzanillenses, el doble según sus cálculos, de los votos que como candidata de MORENA recibió para ganar como lo hizo el domingo 01/07/2018. Con un ejército de mil voluntarios ( ?)  que dizque visitarán a los manzanillenses casa por casa en cada barrio, colonia y comunidad del municipio, Carlitos jura y perjura que en menos que canta un año habrá recabado tan elevada cifra de firmas.

Algo pasó en la relación por conveniencia que el experimentado mercenario de la política local mantuvo con su ahora odiada enemiga política durante los primeros meses de la administración municipal en marcha como para que, de pronto, los malos espíritus de la insidia, la ambición de poder y el odio jarocho se hayan apoderado de la atormentada alma del predicador del amor y la paz cristinas. Después de haber obtenido de Griselda Martínez hasta una veintena de empleos de confianza para sus allegados y apoyo económico para su promoción política personal, Carlos Alberto Arellano Contreras, fiel a su naturaleza, dio el cambiazo para convertirse en acérrimo enemigo de su ex aliada de ocasión.

Como la magnitud de la tarea recaudatoria de las 50 mil firmas absorberá todo el tiempo y la energía del muy grillo pastor cristiano que en mala hora para la civilidad porteña incursionó en la política partidista, de seguro le solicitará licencia al Cabildo, sin goce del suculento sueldo por supuesto, para retirarse del cargo durante varios meses y entregarse así de lleno, en cuerpo y alma,  a tan patriótica golpista labor, máxime que al mismo tiempo está promoviendo ya su candidatura a gobernador del estado de Colima 2021/2027, tal como lo acaba de consignar su columnista porteño de cabecera. Ambicionar en grande para agarrar lo que aparezca, es la fórmula del pastor cristiano que abusa de sus mansas ovejas.

Pretextos para denostar a la alcaldesa Martínez le sobran al languarico Arellano, mismos que van desde su muy personal interpretación del sentir y el pensar del pueblo bueno y sabio de Manzanillo, hasta el burdo manejo populista de temas como el cobro debido de los servicios de agua potable y alcantarillado a los inmuebles escolares del municipio. “La inconformidad que han manifestado algunos ciudadanos del actual gobierno que dirige Griselda Martínez, basado en corrupción, nepotismo, mentiras y traiciones al pueblo”, alega Carlos Alberto, lo motivaron a levantarse en armas contra ella aunque algunos sean ningunos.

EL ACABO

  • Carlos Alberto Arellano Contreras no tiene la culpa de sus desbarres, pero sí sus más experimentados compañeros de Cabildo que le dan cuerda y lo sueltan a causar estroperios. Tiempo y oportunidad habrá de comprobar de qué cuero salen más correas. Pesos contra tostones a que será del muy curtido ya y curado de espantos de la alcaldesa Griselda Martínez.

  • Los regidores María de los  Ángeles Camberos Olachea y Fabián Gonzalo Soto Macedo llegaron al Cabildo de Manzanillo gracias a su inclusión en la planilla encabezada por Griselda Martínez que el Partido Movimiento de Regeneración Nacional presentó a la consideración de los electores manzanillenses el domingo 01/07/2018. Como el par de oportunistas sabe que su debut político será a la vez despedida, ha centrado su atención e interés en obtener el máximo beneficio económico posible  en los dos próximos años que seguirán cobrando como tales, valiéndoles un cacahuate la Cuarta Transformación y la lealtad debida a quien los llevó a donde están muy agusto comiendo con manteca. Por ello seguirán a disposición del mejor postor.

  • Según el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Colima, Luis Javier Siordia Alcaraz, “el sector empresarial está enfrentando los 6 meses más complicados de los últimos 10 años”, década en la cual su negocio de servicios funerarios ha crecido geométricamente gracias a tanto cristiano que ha sucumbido ante  la violencia imperante en la entidad. El auge es tal que pronto su empresa familiar pondrá en operación un nuevo cementerio ubicado al norte de Centralia.
  • El único cuadro panista que ha estado dando señales de vida después de la paliza electoral que su partido recibió el domingo 01/07/2018, es el ex diputado local de mayoría relativa Riult Rivera Gutiérrez, quien desde su cartera en el CEN del PAN promueve una interesante agenda ecológica aplicable al mejoramiento del medio ambiente en la entidad.

 

José Luís Santana Ochoa

Analista político

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.