TAREA POLÍTICA por José Luís Santana Ochoa.

Aunque todo indica que a la brevedad el Capitán Héctor Mora Gómez será investido nuevo Director de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo (APIMAN), el ex funcionario anguianista Jesús Orozco Alfaro no quita el dedo del renglón. No es broma sino cosa seria: Chucho sigue empecinando en regresar por sus fueros a donde ya estuvo durante más o menos un año habiendo sido desplazado por un marinero de agua dulce.

El mentor político de Mario Anguiano Moreno y compadre de Rafael Gutiérrez Villalobos ha estado moviendo mar y tierra en su desesperado afán de subirse a la “Cuarta Transformación” para pegarle con fe al bailazo, a la austeridad republicana,  esta vez con el lema “no robar, no mentir, no traicionar”, exactamente lo que sus malquerientes le restregan que ha hecho enfundando en camisetas priistas y perredistas. Como de todo cabe en la viña del Señor Andrés Manuel López Obrador, no sería ninguna sorpresa que el susodicho logre colarse a tan importante cargo, peores incorporaciones a su gobierno se han visto ya, el tigre puede aguantar una raya más sin mayor problema.

Prueba inequívoca de que el aspirante a parar es el Capitán Héctor Mora Gómez, son los ataques que sus competidores han intensificado  hacia su persona, pues si sus posibilidades de volver a estar al frente de la APIMAN como ya lo estuvo en el periodo 2003/2016 no fueran altas como lo son, no se ocuparían de él, como nadie suda si se acongoja de que Orozco Alfaro se promueva para alcanzar lo mismo. Si al final del día no llega HMG no será porque lo haya tumbado del macho con un periodicazo un bajito reportero porteño presuntuoso de prominente barriga sino porque hubo cambio de señales desde arriba y adelante.

Abonan las aspiraciones del capitán Héctor Mora Gómez los resultados que acreditó al frente de la APIMAN en 2003/2008, ocasión en la inició las gestiones para la ampliación de la Zona Norte del Reciento Fiscal, la construcción del Patio Regulador de Jalipa y el haber establecido la marca de un millón de contenedores movilizados en el puerto de Manzanillo, su avecinamiento de muchos años en Manzanillo y el ser ampliamente conocido y reconocido por la  comunidad portuaria, factores que mucho ayudarían a reestablecer la armonía perdida entre el Puerro y la ciudad que lo alberga.

Por la importancia estratégica del principal puerto del Pacífico Mexicano, la decisión de quien sustituirá a Ovidio Naval Nicolau vendrá de un nivel muy superior a la Dirección General de Puertos que puede llegar hasta la oficina misma del Presidente de la República pasando por la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante y el despacho del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno  Federal. De este tamaño es la cuestión a dilucidar.

Por la anterior, resultarán inútiles los golpes bajos, pataleos, ansias de novillero viejo y malas artes,  para empoderarse en la APIMAN. El que va a ser será y párenle de contar. A los demás les darán las gracias por sus participaciones como aspirantes. Una vez que haya sido anunciada y puesta en marcha de la voluntad presidencial no habrá cerro que se le empine ni cuaco que se le atore al bendecido del Señor.

EL ACABO

  • Como nunca antes en la histórica nada armónica ni equilibrada relación puerto-ciudad, los manzaniles necesitan en la APIMAN a una persona sensata y socialmente comprometida con el desarrollo integral del municipio, pues es muy poco lo que de su limitada de entendederas alcaldesa pueden esperar.

 

  • En el remoto caso que Jesús Orozco Alfaro llegara a la Dirección General de Administración Portuaria Integral de Manzanillo, el porteño Alejandro Mellón Galindo volvería a ser el hombre de todas sus confianzas, y el colimense Armando González Manzo su asistente de estribos. Muy buenas firmas ambas, por cierto.

 

  • Los colimenses se equivocaron al elegir a sus diputados locales y a dos que tres alcaldes, pero con la revocación de mandato que propone el legislador del PT, Carlos César Farías Ramos, podrán regresarlos a sus casas de las que nunca jamás debieron haber salido para instalarse en el Congreso del Estado.
José Luís Santana Ochoa

Analista político

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.