TAREA POLÍTICA por José Luís Santana Ochoa.

Tras haber concluido hace unos meses su periodo estatutario como Delegado de la Cruz Roja Mexicana en Colima, cuyo último tramo lo empató con el puesto de encargado de las oficinas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en la entidad, el martes anterior el médico  Raymundo Alberto Covarrubias Bermejo le entregó la estafeta de la Benemérita Institución a su colega Héctor Manuel Galindo Vázquez, quien obligado está a continuar la buena labor acreditada por su antecesor e incluso a superarla dado su conocimiento de la Institución a la que ha servido durante más de un cuarto de siglo.

En el evento marco del relevo directivo destacó la presencia del Presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, quien tras darle cálida bienvenida al nuevo Delegado y expresar su convicción  de que desempeñará un gran papel como tal,  reconoció  que Covarrubias Bermejo fortaleció la capacidad de respuesta de la Delegación Colima a las demandas de atención de la gente, poniéndole así alta la vara a Galindo Vázquez, quien “posee un fértil historial de vinculación con la institución, así como en otras instancias médicas de la entidad”.

El anestesiólogo Héctor Manuel Galindo Vázquez acredita una carrera de servicio en la Cruz Roja, ahora bajo su liderazgo, de más de 25 años en los que se ha desempeñado como Encargado de Servicios de Emergencia en Guardia Nocturna, Jefe de la misma, Encargado de Servicios Médicos Pre Hospitalarios, Director Operativo de Desastres, Encargado de Guardias, Coordinador Estatal de Capacitación y Director de la Escuela Estatal de Técnicos en Urgencias Médicas, Coordinador Local de Capacitación.

En los últimos quince años  Héctor Manuel Galindo Vázquez ha prestado sus servicios profesionales como anestesiólogo en la Clínica Hospital Dr. Miguel Trejo Ochoa de la que fue Director y el el Hospital Regional Universitario, antes y después se capacitó en desastres, rescate urbano, socorrismo, transportes, salud reproductiva, traumatología y ortopedia prácticas, informática aplicada a ciencias de la salud,urgencias médicas mayores, administración de refugios temporales, formación de instructores, formación de directores de escuelas de técnicos de urgencias medicas y toxicología clínica.

Su vocación de servicio, experiencia  y amplio conocimiento de las operaciones de la Cruz Roja y de sus funciones administrativas permiten augurarle éxito en su nueva encomienda.

EL ACABO

  • Porque la Cruz Roja necesita del apoyo de todos los sectores sociales para llevar a cabo su vital labor de protección de la salud y la vida de quienes demandan su asistencia, debe fortalecerse su mística de servicio, por una parte; y por la otra, el respaldo económico solidario a la Institución de parte de todos, y todos son todos.
  • El Doctor Raymundo Alberto Covarrubias Bermejo debutó en la Administración Pública Federal como Encargado del ISSSTE en Colima, en el peor momento que vive tan noble Institución, le tocó bailar con la más fea. ¡ Y bailó¡ Sin recursos ni facultades para cumplirle a los derecho habientes y al personal, hizo bien en tocar retirada.
José Luís Santana Ochoa

Analista político

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.