• Se afectó la operatividad del organismo que impactó negativamente a 45 mil usuarios de las colonias Centro, Colomos, Valle de las Garzas y Salagua.

Además de la molestia e indignación que causó en los usuarios la toma de las instalaciones por parte de una veintena de manifestantes –quienes adeudan el servicio de agua- también dejó pérdidas económicas por 1.5 millones de pesos, a la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo CAPDAM, por la falta de recepción de pagos, la inactividad laboral y la falta de operaciones del organismo.

Gabino Uribe García, director General de CAPDAM explicó que la toma de las instalaciones derivó en un retraso de los trabajadores administrativos y técnicos a quienes no les fue permitido el ingreso a sus puestos de trabajo ni pudieron tomar las herramientas necesarias, maquinaria, ni vehículos para sus labores; afectando alrededor de 45 mil usuarios de las colonias: Centro, Colomos, Valle de las Garzas y Salagua.

Uribe García precisó que la cadena laboral fue interrumpida ya que muchos equipos son operados manualmente y dependen del personal, así como la labor administrativa para atender los diferentes asuntos de los usuarios, reportes ciudadanos y -en algunos casos- la ejecución de los servicios.

Finalmente, Gabino Uribe destacó: “En CAPDAM estamos abiertos al diálogo con los manifestantes para atender en lo particular cada uno de sus casos. Comprendemos que podría haber razones por las que se atrasaron en el cumplimiento de sus obligaciones, sin embargo, ofrecemos convenios de pago apegados a la Ley, los invito a acercarse para encontrar soluciones”. Explicó que es importante que todos los usuarios se mantengan al corriente porque sus aportaciones permiten dar servicios de mayor calidad a la ciudadanía y hacer obras que beneficien a todas las familias manzanillenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.