Al concluir los operativos realizados durante los días 1 y 2 de noviembre, correspondientes al Día de Muertos, se declaró saldo blanco en los panteones de Armería, “Roberto Rojo Verduzco”, el de la Comunidad de Periquillos y Cuyutlán, informó el Director de Seguridad Publica, José Nabor Mandujano Acevedo.

Dijo que para garantizar la seguridad de las familias que acudieron los días 1 y 2 de noviembre a los panteones, se tuvo buena coordinación con la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), gracias a las instrucciones del Presidente, Salvador Bueno Arceo, por mantener viva una de las tradiciones mexicanas más antiguas.

Informó que a través de los elementos de UMPC, se realizaron las inspecciones necesarias al interior de los panteones, con el objetivo de prevenir cualquier situación antes y durante la celebración de Día de Muertos.

De igual forma, mencionó que personal de Vialidad y de Operaciones realizaron patrullajes en los panteones sobre todo en donde se registra mayor concentración de personas, esto con el fin de salvaguardar la integridad de las personas y responder ante cualquier emergencia.

Por su parte, el administrador del panteón de Armería, “Roberto Rojo Verduzco”, Álvaro Manzo, señaló que el día viernes 1 de noviembre empezó la afluencia en el camposanto por la celebración de “Todos los Santos”, ya que algunas personas acuden a visitar a los niños fallecidos. “Ese mismo día se empiezan a instalar los puestos de venta de flores, aguas frescas, alimentos”, detalló.

Asimismo, comentó que la mayor visita de las personas se registró el día sábado 2 de noviembre desde muy tempranas horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.