*Colectivos LGBT exigen renuncia de la funcionaria.

El pasado 20 de Agosto, Esmeralda Cárdenas Sánchez, Secretaria del Ayuntamiento de Colima, compartió en su cuenta personal de Facebook el siguiente versículo de la biblia “No practiques la homosexualidad, al tener relaciones sexuales con un hombre como si fuera una mujer. Es un pecado detestable. Levítico 18:22” promoviendo un discurso de odio.

Debido a esto, ayer, domingo 23 de agosto, el Alcalde Locho Moran hizo a su vez la siguiente publicación de facebook:

Derivado de la reciente publicación realizada por la Secretaria del Ayuntamiento de Colima en su cuenta personal de Facebook, quiero señalar lo siguiente:

“1.- Como persona, siempre me he conducido con absoluto respeto hacia las diferentes formas de pensar porque entiendo el valor de la diversidad y la respaldo, porque creo firmemente que solo así podemos construir una sociedad más justa y equitativa para todos y todas.
2.- Descalifico enérgicamente, como persona y como alcalde, la lamentable publicación realizada por la funcionaria a título personal.
3.- Reitero que dicha publicación en ningún momento refleja el sentir o pensar, ni de un servidor, ni de la administración que represento. En mi gobierno cabemos todos y todas, sin excepción de ningún tipo.
4.- Invito a la funcionaria a explicar los motivos de su publicación y a ofrecer disculpas públicas.
5.- Rechazo cualquier tipo de discriminación en cualquiera de sus formas; la construcción de una sociedad incluyente depende de todos y todas, y es ahí donde cada uno de nosotros debemos hacer la parte que nos corresponde para contribuir al desarrollo social y avanzar en la inclusión social para garantizar el derecho a la igualdad.”

En está no solo se deslinda de la publicación de Cárdenas sino que la descalifica enérgicamente y aclara que en su gobierno caben todos y todas. Hasta ahora, aunque la noticia ya adquirió alcance nacional,Cárdenas no no ha emitido ni disculpa ni respuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.