Esta mañana el Presidente Municipal Elías Antonio Lozano Ochoa, acompañado del Jefe de Desarrollo Rural de la Comuna Tecomense José Luis Cázares Bravo, encabezó una reunión convocada por la delegación estatal de Programas para el Desarrollo, con la presencia del coordinador del Programa “Sembrando Vida” Eduardo Jurado Escamilla.

Al hacer la exposición del programa, Jurado Escamilla destacó la presencia de la mayoría de los comisariados ejidales, a quienes les informó los pormenores de este programa denominado “Sembrando Vida” del Gobierno Federal, a través del cual pone a disposición de los ejidatarios este nuevo programa y que los productores podrán acceder a él, teniendo los recursos naturales equivalentes a 2.5 hectáreas para ser sembrados con árboles frutales y árboles maderables.

Agregó el funcionario federal que el programa contempla un apoyo de 5 mil pesos mensuales por cuidar los árboles que se siembren en sus propias parcelas.
Mencionó que el otro método es el de cultivar maíz, frijol o cualquier otra hortaliza y algunas especies maderables que también se verán reflejadas con este apoyo de 5 mil pesos mensuales para el mantenimiento de esos cultivos y con la intención de mejorar la calidad de vida de los productores, “para Tecomán habrá dos facilitadores responsables, uno de ellos es Héctor Peña Luna y el otro es Jerzaín Zamora”.

Al respecto el Presidente Municipal Elías Lozano destacó la importancia de estos apoyos que durante mucho tiempo a nivel federal llegaban a manos de las personas que menos lo necesitaban, por ello consideró que este programa es excelente sobre todo en este momento en que el campo atraviesa por una situación complicada.

Estuvo presente en la reunión informativa que se llevó a cabo en el auditorio de la casa de la cultura, el sub jefe de Desarrollo Rural de la comuna tecomense, Rubén López Vizcaíno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.