Por José Gilberto Ibáñez Anguiano.

*Piden sindicalizados el pago de sus prestaciones contraídas por la administración anterior.

Minatitlán, Col.- Mediante sesión extraordinaria de cabildo, por mayoría, revocaron basificaciones de 29 trabajadores heredadas de la administración municipal pasada que encabezó Horacio Mancilla González en virtud de que el procedimiento se hizo de manera irregular y no existe viabilidad financiera, 19 fueron otorgadas en el Ayuntamiento y 10 en el DIF Municipal en el periodo 2015-2018.

Tras el análisis realizado, se observaron irregularidades e inconsistencias en las basificaciones que fueron revocadas y se asentó en el dictamen que, no existe suficiencia financiera en la comuna minatitlense para pagar salarios al nuevo personal.

Es de mencionar que, votaron a favor de la revocación de las basificaciones los regidores del PRI y Movimiento Ciudadano y en contra los munícipes del Movimiento de Regeneración Nacional MORENA.

Cabe señalar que, en la sesión extraordinaria estuvieron presentes, integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Minatitlán, quienes, con pancartas, exigieron el pago de sus prestaciones y deudas que contrajo la anterior administración.

José Gilberto Ibáñez Anguiano

Representante de la Asociación Regional de Periodistas, Editores, Locutores y Cronistas Deportivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.