Nació en Colima el 4 de octubre de 1944, sus Padres fueron el Sr. J. Roberto Levy Rendón y la Sra. Rosa María Vázquez, quienes fueron pioneros de la radio en Colima.

Sus primeros estudios los realizó en Colima, posteriormente su familia se fue a radicar a la ciudad de México, dónde continuo sus estudios. Realizó sus estudios profesionales en la UNAM en la facultad de Ingeniería y en la Universidad de Roma como guionista y director de cine.

Se desempeñó como redactor, Director creativo en México D.F., miembro de la Asociación Colimense de Periodistas y Editores de la que fue Presidente, del Patronato de Bomberos y Centro de Integración Juvenil, Fundación Siglo XXI.

Colaborador del Sistema informativo radiofónico del Grupo Radio Colima, con noticieros, programas de orientación y comentarios con participación ciudadana.

Es autor de varios libros entre los que se encuentran “Uno” que incluye cuentos cortos, poemas pensamientos, “Perro de fuego”, novela histórica”, “Clasificación J”, de poesía y prosa varia.

En los Juegos Florales de la XL Feria de Colima en 1977, obtuvo el segundo lugar su cuento el “Caguamero”.

“Si el Gran Señor debe morir

nosotros aceptamos.

Nos duele perderlo

pero no lloramos

porque sabemos que en su tumba

con los objetos y figuras

que en esta vida le dieron dicha,

él volverá a ser dichoso.

POR MARIA TERESA RIVERA VALDIVIA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.