Javier Montes Camarena

“Todos nacemos inocentes, pero hay que esforzarse mucho para permanecer estúpido”   , Benjamín Franklin.

Déjenme decirles que: Se entiende por “cero a la izquierda” aquello que no cuenta o, bien, la peor calificación que se puede dar a un político ladrón, corrupto, desleal y sinvergüenza.

Pues bien, el haber llevado al PRI-estatal a rogelio rueda sin haber hecho un balance de su desastrosa carrera política, los tricolores solitos, se condenaron a los errores, desaciertos, contradicciones y resbalones. La posibilidad del PRI-Colima de la mano de tan ilustre bandido se diluye a la administración de problemas.

El priismo de Colima resbala y feo, rogelio, ahora se desvive por determinar al heredero de los restos de un naufragio previsible bajo su maldita actuación.

Sin desconocer diferencias ni subrayar matices entre ellos, el único exgobernador cuerdo Fernando Moreno Peña supo estampar un sello partidista a su respectivo Gobierno, ni el amigo y socio de mafiosos Elías Zamora Verduzco, ni Silverio Cavazos, mucho menos el corrupto Mario Anguiano Moreno lograron constituirse  en un referente político obligado ante la ciudadanía, la proacción del actual jefe político priista  de colocar a una rata como presidente de su partido (PRI) ha derivado en reacción desesperada, cuando no en tumbos, contradicciones y reclamos de la clase política.

Algo peor: El actuar político de rogelio rueda está ausente de coordinación con el gabinete de inútiles del Gobierno estatal; pleitos banales entre dependencias o, con el  Ejecutivo estatal, exhibiendo pequeñez, mezquindad y deslealtad.

Intervenciones del presidente del CDE priista tratando de defender lo “indefendible” de la pésima conducta política y social de su “amo” que no duran más de una hora, evidenciando titubeos e inseguridad, sin dejar de lado, ambiciones personales que lo llevan a criticar a quien es parte toral de la nueva corrupción de éste Gobierno estatal.

Tal desbarajuste en la conducción de un partido-partido va teniendo un derrame sobre la sociedad colimense que ve en el PRI-Colima y, en su Gobierno, una manga de rateros y corruptos.

Sin ton ni son transcurren los días y rogelio rueda insiste en la idea de trabajar sólo en la desvirtuada imagen del Ejecutivo estatal. Se esmera en el reflejo, sin trabajar la realidad.

Tal error ha llevado a sobreexponer a su jefe político, quien cada día que pasa hace todo lo posible para parecerse al imbécil (y parece que lo va a lograr) del presidente Peña Nieto, ni a cual irle.

La derrota del PRI-Colima en el 2018 está a la vista. El PRI en nuestro estado NO existe por la sencilla razón que desde siempre han negado a sus verdaderos militantes un instrumento de participación incluyente y moderno, siempre son los mismos “Ponchos Miados” que exhiben la miseria política de un partido de ladrones convenencieros y corruptos que sólo van a ver “cuánto sacan, no con cuánto se apuntan”.

Voltear a ver los comités municipales no tiene caso, tan sólo en Manzanillo la dirigencia municipal está acéfala, no hay quien dirija la acción política, sobre todo, cuando un junior millonario soberbio, majadero y perdona vidas acude a las oficinas políticas tricolores una vez por quincena.

El daño está hecho y el PRI en el puerto cumplirá en el 2018 el record de 21 años fuera de Juárez 100. Al tiempo.

2017 ha marcado ya la dinámica electoral, rogelio rueda no se da por enterado, él, en la borrachera, encuerándose  en las mesas de cantina, disfrutando de lo robado en la pasada administración en su mansión de más de 20 millones de pesos ubicada en la cueva de ladrones de “Altozano”.

El nulo margen de acción política ya tienen al PRI-Colima en apuros, no hay trabajo político, su relación con liderazgo políticos están rotos, no se entiende con senadores ni diputados federales ni locales.

rogelio rueda ha cancelado sus tiempos políticos ya no tiene tiempo ni siquiera para escapar a la posibilidad de quedar, para siempre, como “un cero a la izquierda”.

Ahí se ven.

ENLACITO

LE VEN LA CARA DE PEND…: Con bombo y platillos Nacho de Día anunció como suya la intervención de un inversionista méxico-norteamericano y de la cual se siente orgulloso (Sic) cuando la mencionada inversión data desde hace ya cuatro años, se equivoca Ignacia de Noche también al decir que desde los años noventa no se generaba una inversión de esta naturaleza.

Pobre Ignacia de Noche, ante sus nulos resultados se “piratea” el esfuerzo de otros. Lo dicho: Nacho NO puede… ¡Vaya asesores!

OTRO LAME-CULOS: Mal, muy mal se ha visto el hasta ahora (sus días están contados) lidercillo mafioso de CANACINTRA-COLIMA Sean Osmin Hamud Ruiz al andar ofreciendo apoyos a Ignacia de Noche sin que ésta se los pida.

Este tipejo lo que busca es chamba en la administración estatal ante su inminente “defenestración” de su cargo en la Canacintra. Al tiempo.

NO TIENE LUCHA: La diputada federal del PAN Gretel Culin Jaime no endereza camino ni tampoco le interesa enderezarlo. Mal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.