La actual diputada federal Rosa María Bayardo se suma a la lista de precandidatas por Morena a la diputación federal por el Distrito 02.

Aunque no lo ha anunciado de manera oficial, Rosi Bayador es la tercera mujer en registrarse para llegar (en este caso, reelegirse) a la Cámara de Diputados por el Segundo Distrito correspondiente a los municipios de Manzanillo, Minatitlán, Tecomán, Armería e Ixtlahuacán.

Este viernes pasado, a través de redes sociales, la diputada local por el Distrito XI, Ana Karen Hernández Aceves, anunció su registro a dicha precandidatura; mientras que este domingo, la presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez “destapó” a María Daniela Muñíz Anguiano, colaboradora de la Dirección de Turismo del Ayuntamiento de Manzanillo, como precandidata a legisladora federal por la misma circunscripción.

Es importante mencionar que en diversos medios de comunicación se ha manejado que Bayardo Cabrera buscaría la alcaldía de Manzanillo. Inclusive ella afirmó sus pretensiones para encabezar la administración del municipio porteño en diciembre de 2020, en una entrevista para el medio digital De Política y Algo más.

 

Hasta el momento, Rosi se ha mantenido sin hacer comentarios al respecto de su aspiración a reelegirse. Se desconoce el motivo para ocultar dicha información, lo cual seguramente se debe a un tema de negociación en la búsqueda de otras posiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.