• El director de Protección Civil del municipio destaca la excelente coordinación entre las instituciones de emergencia de los tres niveles de gobierno para atender a la población durante la contingencia.

Juan Francisco Quiles Robles, director de Protección Civil Manzanillo, informó que de acuerdo a la última evaluación (19:00 hrs.), sobre las afectaciones causadas por el Huracán “Lorena” a su paso por el municipio porteño:

Se atendieron 114 reportes de emergencia, de los cuales el 92% fueron por árboles caídos sobre casas o vialidades, algunos de éstos no han podido ser removidos por estar sobre cables energizados.

Actualmente permanecen 6 personas en el refugio temporal del Conalep (2 hombres y 4 mujeres procedentes de colonias de las orillas del arroyo de Santiago). Personal del DIF Municipal y la Dirección de Educación atendieron a las personas que ahí llegaron.

Se registraron derrumbes en la carretera libre a Armería -en diferentes puntos- y no hay paso. También en la Carretera a Minatitlán a la altura de Camotlán – ya hay paso-. Otro derrumbe se originó en la Carretera a Jalipa -en varios puntos-, hay paso con precaución. El cuarto derrumbe se tiene en la Carretera a Cihuatlán -en varios puntos-, no se recomienda paso con vehículos ligeros.

Las comunidades más afectadas por inundaciones y daños en sus calles y caminos son: Emiliano zapata, El Chavarín, El Centinela, La Central, y Marabasco.

Quiles Robles, destacó que, pese a la emergencia se tiene un saldo blanco; agradece la disposición y coordinación de trabajo con diversas instituciones de emergencia de los tres niveles de gobierno, así como a las asociaciones y grupos de voluntarios y de la sociedad civil que se sumaron a las tareas de limpieza y rescate; indicó que el apoyo de los trabajadores de todas las direcciones e institutos del H. Ayuntamiento de Manzanillo fue decisivo para hacerle frente a la contingencia con éxito y que la población atendió, en su gran mayoría, las recomendaciones hechas por su propia seguridad.

Finalmente, el director de Protección Civil Manzanillo, indicó que la alerta concluirá hasta que los efectos del fenómeno meteorológico hayan pasado por completo, los niveles de agua en los mantos acuíferos regresen a su normalidad y se hayan atendido todos los reportes de la ciudadanía. Mientras tanto, los patrulleos continúan para atender situaciones de peligro.

POR AMOR A MANZANILLO, HAGAMOS HISTORIA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.