*Este 8 de febrero el Archivo Histórico del Municipio de Colima, cumple 28 años de su creación.

A partir de este lunes 8 y hasta el 26 de febrero del 2021, la Cápsula del Tiempo 2018-2118 “Odisea al futuro”, del Archivo Histórico del Municipio de Colima, estará abierta para agregar a lo ya resguardado, un anexo especial en el que se incluirán testimonios que la ciudadanía deseé compartir, respecto a cómo han vivido este periodo de pandemia.

El Director del Archivo Histórico del Municipio de Colima, Noé Guerra Pimentel, dijo que aunque fue en el 2019 cuando se selló la Cápsula del Tiempo, se evaluó la importancia de adicionarle un fondo que contenga mensajes para las generaciones futuras, sobre lo que como ciudadanos estamos viviendo durante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

“Estamos abriendo un fondo especial para incorporarlo a la Cápsula del Tiempo, este fondo se llama ´Fondo COVID 2020-2021´, el cual, tendrá una temporalidad de hoy y hasta el 26 de febrero, para que las personas escriban a sus bisnietos y a las futuras generaciones, algo de lo que en este momento están viviendo dentro del panorama del COVID; Así es que están invitados a participar y ser parte de la Cápsula del Tiempo del Archivo Histórico del Municipio de Colima”.

Noé Guerra destacó que a quienes lo deseen, se les proporcionarán hojas libres de ácido, en las que podrán escribir una carta para narrar su proceso y percepción de la pandemia. Dijo que son hojas que garantizarán la existencia de los mensajes por lo menos 200 años.

El Regidor del Ayuntamiento de Colima, Omar Suárez Zaizar, en representación del Alcalde Leoncio Morán, dijo que para los colimenses es importante dejar un legado para las familias, trasladar las vivencias y perpetuar en el tiempo la identidad de la ciudadanía. Además tuvo a su cargo realizar la tercera marca en la Cápsula del Tiempo, como símbolo de que transcurrió un año más hacia la meta de la apertura.  

Por su parte, el Promotor de la Cápsula del Tiempo, Genaro Centeno Borques, invita a las personas a participar. “Queremos nuevamente que colaboren como se hizo hace tres años, participando con sus testimonios, dada la pandemia que ha azotado al mundo y que nos ha cambiado la vida a todos, nos interesa mucho abrir un expediente, que se agregará a la Cápsula, que está programada para abrirse a las 10 de la mañana del 8 de febrero del año 2118, para mandar mensajes a la generaciones futuras; Ha sido difícil, hemos pasado complicados momentos pero también mucha solidaridad, generosidad y unión entre la gente”.

Este 8 de febrero el Archivo Histórico del Municipio de Colima, cumple 28 años de su creación; Finalmente en el evento, se agradeció y reconoció a instituciones y personas que patrocinaron la Cápsula del Tiempo y se entregaron certificados a quienes han aportaron sus mensajes y legado personal a la Cápsula del Tiempo.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.