Con el objetivo de continuar detonando la vocación del municipio e impulsando con efectividad los programas sociales, atendiendo las demandas en servicios públicos y fortaleciendo los esquemas de coordinación institucional en materia de seguridad pública, se aprobó el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, el cual contiene estrategias y líneas de acción que ejecutará la administración que encabeza Elías Lozano Ochoa, presidente municipal de Tecomán.

El pasado lunes 10 de enero, se aprobó el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, esto una vez realizada la revisión detallada del documento por la Comisión de Planeación y Desarrollo Social, presentándose a Cabildo el dictamen de resolución para su aprobación ante regidores, regidoras, síndico municipal y el presidente municipal. El plan se aprobó por mayoría, dando como resultado 12 votos a favor y uno en contra.

La regidora Cinthia Guadalupe Preciado Rosales, presidenta de la Comisión de Planeación y Desarrollo Social, presentó el dictamen en el que se señala que el Plan está integrado por un total de 5 ejes rectores, estos son: Obras que generen desarrollo y bienestar, Seguridad: participación de todos y todas, Oportunidades para todos y todas, La familia primero y Honestidad, sensibilidad y trabajo.

Se manifiesta que este instrumento de planeación, refleja el acuerdo de voluntades de los diferentes grupos y sectores del municipio y tiene como marco de referencia la participación ciudadana permanente, es decir, el involucramiento de la sociedad tecomense no solamente está considerado en la etapa de planeación, sino en cada una de las fases del ciclo presupuestario.

Para cumplimentar la legislación y dar vigencia a lo aprobado, el Plan Municipal de Desarrollo se deberá publicar en el Periódico Oficial del Estado de Colima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.