• Rinde informe ante los ciudadanos la Dirección de Atención y Participación Ciudadana
• Ofrece Ayuntamiento de Manzanillo, diálogo abierto y cercano con los ciudadanos

En el marco del arranque de actividades de la Escuela de Formación Ciudadana, la Presidenta Municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, destacó que esta iniciativa es para fortalecer y empoderar a los ciudadanos con el fin de que sean más activos, participativos y estén bien informados del acontecer de su municipio, por ello, invitó a todos los manzanillenses a prepararse todos los jueves a participar en estas actividades en el Centro Cultural de Salagua, a partir de las 6 de la tarde. “De la mano, gobierno y sociedad, haremos de Manzanillo un mejor lugar para vivir, con más y mejores oportunidades de desarrollo y bienestar”, señaló.

La Dirección de Atención y Participación Ciudadana fue la primera dependencia municipal en abrir el ciclo de conferencias denominado: “A un Año de Gobierno, Rendimos Cuentas”; su titular, Juan José Gómez Santos, detalló en su informe de labores, todas las actividades que han emprendido en contacto con la ciudadanía: “Nuestras principales herramientas son el diálogo y la planificación; se conformaron 165 comités de barrios y en este objetivo tenemos bandera blanca”, señaló.

Indicó que los servicios y necesidades solicitadas son principalmente de CAPDAM con 691 peticiones; Servicios Públicos Municipales con 334; de Ingresos con 224, Obras Públicas con 34 y Desarrollo Urbano también 34. “Son 1,885 peticiones, resolviéndose el 70 por ciento de ellas y estamos dando seguimiento al resto, hasta encontrar soluciones”.

Gómez Santos explicó que el éxito del programa de audiencias públicas permanente “Lunes con tu Presidenta”, reside en la cercanía y contacto directo con la gente. Se han celebrado 14 jornadas, atendiendo a cientos de familias manzanillenses.

Los informes anuales de los servidores públicos municipales van a continuar todos los jueves, a partir de las 6 de la tarde, en el Centro Cultural de Salagua, a los que todos los ciudadanos están invitados; podrán aclarar dudas, opinar y aportar ideas que permitan mejorar a Manzanillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.