• Entregan Gobierno del Estado y H. Ayuntamiento de Tecomán 13 Patrullas y 2 Cuatrimotos, adquiridas con recursos del FASP 2020 y del FORTASEG 2020.
El Gobernador del Estado José Ignacio Peralta Sánchez y el Presidente Municipal de Tecomán Elías Antonio Lozano Ochoa, entregaron, este medio día, 13 camionetas y dos cuatrimotos equipadas como patrullas al municipio de Tecomán.
En el Parque General J. Jesús González Lugo, estuvieron presentes en el acto, el Secretario General de Gobierno Rubén Pérez Anguiano, el General de Brigada Diplomado del Estado Mayor Erwin Rodolfo Solórzano Barragán, comandante de la XX Zona Militar; José Alfredo Chávez González Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, el Coronel Rogelio Carrera Sámano Comandante del 88 Batallón de Infantería, Beatriz Sandoval Chávez representante de la Fiscalía General del Estado, Contralmirante Carlos Benavente Estrada representante de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Contralmirante Domingo Tito Bahena Salgado coordinador estatal de la guardia nacional, del diputado Luis Fernando Escamilla Velasco, representante del H. Congreso del Estado, Sabino Hermilo Flores Arias Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Inspector Herón Benavides representante de la coordinación de seguridad en carreteras y el encargado del despacho de la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial José Guadalupe Medina Anguiano.
Ahí el Gobernador del Estado, entregó tres patrullas equipadas, tipo RAM pick up, 4×2, doble cabina, con una inversión 2 millones 159 mil 649 pesos del Fondo de Aportaciones Para la Seguridad Pública (FASP 2020) y el municipio de Tecomán, con recursos del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG 2020) entregó 10 camionetas Hilux con una inversión de 5 millones 469 mil 500 pesos más 2 cuatrimotos con un costo de 369 mil 900.02 pesos; que hacen una inversión total de 7 millones 999 mil 049.02 pesos.
Al hacer uso de la voz el Presidente Municipal de Tecomán Elías Lozano señaló que su gobierno ha asumido con una gran responsabilidad el tema de la seguridad “quiero agradecer a los tres niveles de gobierno porque hemos encontrado toda la voluntad para hacer equipo; en esta administración estamos conscientes que la seguridad es un tema delicado, pero lo enfrentamos con mucha seriedad y responsabilidad”.
Asimismo el Secretario General de Gobierno Rubén Pérez Anguiano destacó el esfuerzo coordinado de dos fondos el FASP 2020 y el FORTASEG 2020 implican una respuesta integral al esfuerzo consistente de las autoridades locales, para combatir la inseguridad “detrás de estas aportaciones debe de existir una voluntad humana que le dé sentido y orden al esfuerzo que se realiza”.
El Gobernador del Estado José Ignacio Peralta Sánchez resaltó la importancia del evento en donde se fortalece la capacidad operativa de las fuerzas policiales “la capacidad operativa requiere de inversión, con esto Tecomán va a tener un parque vehicular de 36 patrullas y ello nos va a permitir cumplir con lo que establece el modelo de función óptima, es decir, que tengamos una patrulla, por cada cuatro policías”. Concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.