*Con ello se pretende informar a estudiantes de secundaria y bachillerato sobre el rol que juegan las y los jóvenes en Colima.

*El Instituto de la Juventud para el Municipio de Colima y el Colegio Gandhi impartieron los primeros módulos del dicho programa.

La Directora del Instituto de la Innovación y la Juventud para el Municipio de Colima (INJU), Bianca Velasco Gómez, inauguró el programa “Juventud en Números”, mediante el cual se pretende informar a estudiantes de secundaria y bachillerato, sobre el rol y el valor que tienen las y los jóvenes para el Alcalde Leoncio Morán y para el municipio de Colima, tomando en cuenta la estadística local al respecto, así como lo vertido en el 1er Diagnóstico Municipal de  la Juventud, elaborado por el mismo Instituto.

En una reunión por vía remota, para atender las medidas sanitarias dictadas por la autoridad correspondiente, Velasco Gómez impartió a estudiantes del Colegio Gandhi los primeros módulos formativos del programa. 

En dicho taller de profesionalización, en el que también estuvieron presentes José Manuel Ávalos, director de la citada institución educativa, los profesores Pedro Rodríguez Barragán y Fabiola Cárdenas, así como Laura Munguía, Coordinadora de Vinculación del INJU, se abordaron los temas “¿Qué significa ser joven?”, “¿Qué rol juegan las y los jóvenes en la economía?”, y “Un vistazo a tus problemáticas e intereses”. 

Dicho taller, también contó con la participación de Dorian Rommens, especialista en cultura y sociedad de la UNESCO,  quien explicó la labor del organismo internacional en distintos aspectos relacionados con el programa, agradeciendo la invitación y felicitando al INJU por la iniciativa. 

El taller se realizó durante los días 12, 13 y 14 de agosto; y se continuará impartiendo en distintas escuelas del municipio de Colima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.