En los próximos días, 50 cadetes que se encuentran en proceso de   academia en el Instituto de Formación, Capacitación y Profesionalización Policial del Estado de Colima, concluirán su etapa de aprendizaje técnico para sumarse a la Policía Municipal de Colima como nuevos elementos. 

El Comisionado de Seguridad y Justicia Cívica, Alejandro González Cussi, visitó a los aspirantes en el Instituto, para entregarles parte de lo que será su uniforme e incentivarlos a concluir con éxito la etapa de exámenes finales en la que se encuentran. 

“El objetivo del Alcalde Locho Morán es que se formen policías cuidando todos los detalles, como la parte de formación profesional pero también muy importante incentivarlos de manera personal, generarles una mística de servicio para que asuman con ánimo el gran compromiso de pertenecer a la Policía Municipal de Colima”.

Alejandro González Cussi, comentó que los cadetes también culminaron esta semana, el Diplomado de Alta Gerencia Policial impartido por la Universidad Panamericana.  Además, se han integrado todos los fines de semana a las labores de la Policía, realizando trabajo de señalización, levantamiento de boletas, acompañando a los elementos en el patrullaje, haciendo labores de inmersión desde hace 4 meses.

“Es muy importante tenerlos ya en trabajo operativo y en las cuestiones prácticas, para que vayan sintiendo el quehacer de la Policía. Trabajan para ir aprendiendo cosas que en la academia no se enseñan como el estar cercanos a los ciudadanos, parte fundamental del Modelo de Justicia Cívica, que implementamos en el municipio de Colima”.

El próximo viernes 18 de diciembre, los 50 aspirantes concluirán satisfactoriamente su proceso de formación inicial y estarán integrándose a la Policía Municipal de Colima a partir del primero de enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.