Fuente: La Jornada

Dos personas fueron heridas con arma de fuego en la cabecera municipal de Aquila y fueron trasladados en estado grave a un hospital de Tecomán, Colima. Según la información publicada por La Jornada, los heridos se registraron luego de una balacera en la comunidad nahua que obligó a las autoridades a suspender clases.

 

la versión de los pobladores, varios hombres armados que iban a bordo de dos camionetas entraron a la comunidad de Aquila disparando armas de alto poder Y fueron alcanzados dos personas de la comunidad.

 

No se sabe exactamente quienes fueron los agresores. Con esto, se recrudece la violencia en la zona limítrofe de Colima-Michoacán, generando más inseguridad para el pueblo nahua de Aquila, de cinco mil habitantes (aproximadamente) ha estado en el ojo de la delincuencia organizada desde hace tiempo: primero por el cartel de Los Caballeros Templarios, expulsados en 2013 por grupos de autodefensa; sin embargo, versiones, afirman que quienes lucharon contra la delincuencia organizada, las denominadas autodefensas se enfrentan entre ellos, con diversas versiones sobre el origen de dicho enfrentamiento.

 

Ante la mencionada situación, esperemos que las autoridades del Gobierno del Estado de Colima, así como las agencias de seguridad a nivel estatal y federal, intervengan para cesar la violencia que tanto azota a nuestra región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.