El Director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Tecomán, José Manuel Gutiérrez Plazola dio a conocer que con motivo del 17 Aniversario del sismo del 21 de enero del 2003, este martes, se llevará a cabo en la Presidencia Municipal de Tecomán, en punto de las 10:00 de la mañana, un macro simulacro, con el apoyo de la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial (DGSPyPV).

Destacó el funcionario, que la alarma sonará a las 10:00 de la mañana y se prolongará por 2 minutos tratando de que se escuche en todo el municipio y que el simulacro de haga de manera simultánea en escuelas, edificios públicos y privados.

Gutiérrez Plazola recordó, la importancia de que todos se sumen a participar “que ubiquen un punto de reunión, áreas seguras y sistema de alarma; ya que con ello se pretenden evaluar los resultados, ver necesidades y oportunidades de mejora, para que con esa información, se pueda trabajar en la integración de sus brigadas, la capacitación y solventar sus áreas de mejora, a fin de estar mejor preparados y fomentar la cultura de la autoprotección”.

Agregó, que los participantes en el simulacro deben ubicar la ruta de evacuación y salida, así como un punto de reunión, “realizar la evacuación con pasos rápidos y seguros; recordando no correr, no empujar, no gritar, evitar usar elevadores, apoyar a personas mayores o con necesidades especiales, evacuar usando tu derecha, para que tengan libre acceso los cuerpos o brigadas de emergencia por la izquierda y no regresar hasta que el área sea revisada y se indique que es segura”. Concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.