Con exposiciones, conferencias, talleres foros, charlas y actividades culturales, se llevó a cabo con éxito el 1er Festival del café y cacao Colima 2016 en el pueblo mágico de Comala los días 13 al 16 de octubre, el cual es organizado por la Federación de egresados de la Universidad de Colima y con la participación de los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Comala, Cuauhtémoc y Minatitlán.

Entre las actividades más relevantes el sábado a las 9 de la mañana se presentó la conferencia Magidsc08297stral sobre apoyos y financiamientos para pequeños y medianos productores impartida por la Mtra. Mely Romero Celis, Subsecretaria de Desarrollo Rural (SAGARPA) en el auditorio Juan Rulfo; horas más tarde y en el mismo lugar se dio el foro: “Producción del café y cacao en la región cafetalera del Estado de Colima” y en la parte cultural se presentó en el jardín principal de Comala la sesión de poesía  y música jazz y baile de salón del centro de convivencia de la tercera edad del Parque Regional / DIF Estatal Colima.

El domingo se tuvo la oportunidad de hacer el recorrido por las dos principales rutas del café del municipio de Comala partiendo a las 9 de la mañana del Jardín Principal siendo la opción 1 la ruta del café “El Viejo” y la opción 2 la ruta “Huitzilin-senderos con café ambos recorridos con una duración de 3 horas.

Finalmente la noche del domingo 16 y con la presencia del presidente municipal de Comala, el Ing. Salomón Salazar Barragán se dio por clausurado este primer Festival del café y cacao Colima 2016 ante lo cual el alcalde dejo las puertas abiertas para que sea en Comala el 2do. Festival del café y cacao reconociendo la importante derrama económica para los productores y la respuesta favorable del público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.