A las 12:18 hrs. del miércoles (24) dio inicio la vigésimo sexta sesión extraordinaria del H. Cabildo Municipal de Comala en el espacio que ocupa el Salón de Cabildos de la Presidencia Municipal de Comala, con la participación de la totalidad de sus miembros.

El orden del día de esta sesión contenía 6 puntos de acuerdo que consistieron en:

  • Aprobación en su caso del dictamen de la baja definitiva del inventario de diversos bienes muebles de diferentes áreas del H. Ayuntamiento; el cual fue aprobado por unanimidad, ya que previamente algunos integrantes del cabildo pudieron constatar los bienes que se darían de baja, tal como lo manifestó la síndica municipal, Martha Zamora Verján.
  • Aprobación en su caso del dictamen de la conformación del Consejo Municipal Contra las Adicciones; dicha propuesta presentada por la regidora Lucía Valencia Salazar, también fue aprobada por unanimidad con la modificación en el nombre de dicho órgano, quedando como Comité Municipal Contra las Adicciones.
  • Aprobación en su caso del dictamen de la remisión de la cuenta pública del mes de julio 2016; luego de la lectura detallada de dicho dictamen por parte del regidor Enrique Fuentes Martínez, se discutieron algunos temas referentes al gasto público, en la discusión, se contó con intervenciones de la síndica municipal, los regidores: Juan Pablo Ramírez Tiburcio y Nancy Minerva Fuentes Fermín; este punto fue votado por unanimidad del pleno.
  • Aprobación en su caso del dictamen de la jubilación móvil integral del C. Pedro Mejía Covarrubias y Zeferino Rivera Carrillo; así como las propuesta para ocupar las plazas; punto presentado también por el regidor presidente de la Comisión de Hacienda, Enrique Fuentes Martínez, con intervenciones del presidente municipal, la síndico municipal, los regidores: Aquileo Llerenas Macías, Gicela Peña Valencia, Nancy Minerva Fuentes Fermín y Juan Pablo Ramírez Tiburcio; autorizándose por unanimidad la jubilación móvil integral del C. Pedro Mejía Covarrubias, ocupando la plaza vacante la C. Ana Celia Flores Virgen hasta el año 2017; y negándose la jubilación móvil integral del C. Zeferino Rivera Carrillo, debido a inconsistencias con la validez de los documentos que comprueban su antigüedad como trabajador de esta institución.
  • Propuesta y aprobación en su caso de la autorización de la segunda modificación de la propuesta de inversión del Programa Operativo Anual 2016, del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (Ramo 33), que corresponde a realizar ampliación y reducciones por la cantidad de: $875,000.00 (ochocientos setenta y cinco mil pesos 00/100 M.N.) para ser utilizados en las obras de rehabilitación de red de drenaje, descargas domiciliarias y rehabilitación de red de agua potable y tomas domiciliarias en las calles Libertad y Aniceto Castellanos y, en la obra de rehabilitación de red de drenaje y descargas domiciliarias en la calle 16 de septiembre, todas en la cabecera municipal de Comala; dicho punto fue presentado por el presidente municipal, el Ing. Salomón Salazar Barragán, y contó con la intervención del director de planeación, obras públicas y desarrollo urbano, Ing. Arturo Aguilar Ramírez, de los regidores Juan Pablo Ramírez Tiburcio y Fernanda Guadalupe Zamora Ceballos; dicha propuesta fue aprobada por unanimidad de los asistentes.
  • Finalmente, se tuvo la intervención del cronista municipal y secretario técnico del Consejo Consultivo del Municipio de Comala, Yair Amed Montes Valencia, para dar a conocer al pleno las funciones e integrantes del mismo.

La citada sesión de cabildo fue moderada por la secretaria del Ayuntamiento, Guillermina Valencia Montes y se clausuró por el Presidente Municipal a las 13:25 hrs.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.