Derivado a la depresión tropical que se está formando y que posiblemente toque tierra este día lunes (30) en las costas de nuestro Estado, según pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional, el Presidente Municipal “Chava” Bueno, se reunió con el Consejo Municipal de Protección Civil, para tomar medidas preventivas.

En la sala de cabildos “Eusebio Michel Rincón”, el Director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) Antonio Barocio Galván, informó que este fenómeno hasta el día de este viernes (27) se encontraba actualmente en una zona de baja presión con un potencial para desarrollo ciclónico.

En ese sentido, señaló que la UMPC tiene la encomienda del alcalde, realizar un monitoreo de manera permanente en zonas que han resultado afectadas por las lluvias o que están en riesgo de sufrir estragos.

De manera preventiva el Presidente Municipal, “Chava” Bueno, giró instrucciones al personal para tener una mayor coordinación y tener preparados los refugios temporales por si fuera necesaria la evacuación de personas, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los habitantes.

El Consejo Municipal de Protección Civil realizó el balance y evaluación de las afectaciones que ocasionó en días pasados el huracán “Lorena”, determinándose las afectaciones que podría ocasionar esta depresión tropical ya que trae mucha agua.

Durante la reunión, se encomendaron tareas a cada uno de los directores presentes para apoyar en cualquier caso de que se requiera, de igual manera, se dijo que se estarán recibiendo los boletines oficiales del Servicio Meteorológico Nacional, de la evolución de este fenómeno.

Asimismo, se recomendó a la población, no sacar basura este fin de semana a las calles ya que contribuye a taponamientos de drenes y alcantarillas.

En esta reunión estuvieron presentes, la Sindica, Sara Villanueva Olea, los Regidores; Blanca Ortiz, Berenice Valdovinos, Alfredo Maldonado Zamora, Héctor Fierros y Eusebio Mesina Reyes; el Secretario del Ayuntamiento, Arturo Agreda León; el Oficial Mayor, Efraín Buenrostro García; el Director de Seguridad Pública, José Nabor Mandujano Acevedo; el Comisario de El Paraíso, Oscar Prado Lepe; la Comisaria de la Atravesada, Micaela Márquez Preciado; la Comisaria de El Puertecito, Lourdes Vega Figueroa; el Comisario de Periquillos, Marco Antonio Cervantes; así como demás funcionarios municipales, elementos de Cruz Roja, PC y Seguridad Pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.