*”Atraeremos inversionistas a Colima para generar desarrollo”, expuso la Diputada Federal Claudia Yáñez Centeno.

Claudia Yáñez Centeno, Diputada Federal, sostuvo una reunión de trabajo con el ingeniero Alfonso Romo Garza, quien será el próximo jefe de gabinete en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en dicha reunión se trataron tres temas de importancia para el estado y el país: la Inversión para Colima, el tema del agua y la industria pesquera. Estos temas serán agenda de trabajo de nuestra legisladora.

En el primer tema se abordaron las estrategias para lograr un trabajo con los inversionistas y así atraer recursos y proyectos de inversión al estado de Colima, ya que el estado ocupa un desarrollo y progreso a corto y mediano plazo, así lo consideró Yáñez Centeno. Alfonso Romo ha sido encomendado en ser el enlace con el sector privado y el nuevo gobierno federal para impulsar el crecimiento de México, para esto el Ingeniero Romo Garza ha declarado que se enfocará en el crecimiento de la economía de 4% anual, en el desarrollo de una política industrial y los tratados comerciales.

El segundo tema que abordaron fue el del agua, el cual Yáñez Centeno considera ser el tema más importante a nivel nacional, donde existe una problemática muy grabe en cuestión de contaminación en los ríos y en el abastecimiento del vital líquido. “El agua no está llegando a las comunidades que necesitan este líquido para subsistir dignamente, la gente no tiene agua potable durante días y cuando les llega sale agua revuelta no apta para su uso, aquí en Colima es una constante problemática en todas las comunidades del estado”, comentó.

El último de los temas a tratar fue el del ramo pesquero donde la legisladora y el próximo jefe de gabinete, coincidieron en que es un tema donde el nuevo mandatario federal tiene especial interés para hacer crecer esta industria de manera sustentable y productiva, en reciente visita a Manzanillo, la diputada escucho personalmente los problemas que viven el sector pesquero de este puerto.

Nuestra diputada federal Yáñez Centeno, indicó que será un trabajo muy cercano y en conjunto entre el Romo Garza y su agenda legislativa ya que los trabajos en las comisiones que desempeñará durante la LXIV Legislatura, serán en primera instancia la Secretaría de la comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento, así como también será integrante de Pesca y Comunicaciones y Transportes. “El estado va a salir beneficiado con estos trabajos en conjunto, estamos trabajando como nos lo indicó el presidente electo representando a toda la nación, ya sea en Colima o en cualquier otra parte del país, donde pidan mi ayuda allí estaré apoyando”, puntualizó

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.