La tarde del miércoles (1) en el espacio del Recinto de Cabildos del Ayuntamiento de Comala, el presidente municipal, Ing. Salomón Salazar Barragán, en compañía de la Síndica Municipal, la Profra. Martha Zamora Verján, de los regidores: Lic. Gicela Peña Valencia y Lic. Aquileo Llerenas Macías (integrantes de la Comisión de Protección Civil del H. Cabildo Municipal), así como del Director de Seguridad Pública y Vialidad, Joel Pérez Cabrera y del Coordinador de Protección Civil Municipal, J Cruz Zamora Verján, se reunieron con el Comandante del H. Cuerpo de Bomberos de Comala, Ricardo López González, y con J Refugio Fermín Cárdenas, integrante también de esta asociación.

????????????????????????????????????

El objetivo de la reunión fue generar un espacio de diálogo entre todas las partes involucradas con el tema del otorgamiento de recursos por el cobro del impuesto por “registro de siniestralidad en establecimientos comerciales, industriales y de servicios”, que se efectúa todos los años cuando los contribuyentes acuden a pagar la licencia de operación de sus negocios ante la Tesorería Municipal.

De parte del gobierno municipal se escuchó a los representantes del H. Cuerpo de Bomberos de Comala acerca de sus necesidades más urgentes, su forma de trabajo y organización. Asimismo, las partes se manifestaron sobre las inconsistencias que presenta la legislación en el tema, ya que no se especifican los montos de ese impuesto, que corresponderían a las diferentes corporaciones que atienden siniestros, ni la forma ni plazos en que deben entregarse, tampoco los mecanismos de comprobación o transparencia sobre el uso de esos recursos.

_DSC0059

Finalmente, el Presidente Municipal junto con los integrantes de la Comisión de Protección Civil, se comprometieron a analizar el marco legal para la asignación de recursos a las corporaciones de auxilio y socorro, debido a la importancia de contar con un equipo que responda a las emergencias que se presentan en el municipio. También se realizará la revisión del plan de trabajo de los Bomberos de Comala, así como la situación de sus unidades, el apoyo para cubrir sus deficiencias en términos financieros y de personal y, trabajo en equipo por el bienestar y seguridad de las familias comaltecas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.