Tras la confirmación de primer caso positivo de COVID-19 en el Estado, el Gobierno Municipal de Comala ha tomado medidas preventivas para evitar la propagación del virus, entre ellas la cancelación de la Feria del Ponche, Pan y Café en su edición número 19, ya que es un evento en donde se congrega a miles de visitantes.

En rueda de prensa el Presidente Municipal de Comala, Donaldo Zúñiga, mencionó que todos aquellos comerciantes que habían realizado el pago para participar en la feria, podrán pasar por el reembolso completo a partir del próximo miércoles 25 de marzo a Tesorería Municipal con su recibo oficial y credencial de elector.

Agradeció a Zacalatlán de las Manzanas, Puebla y a su alcalde, Luis Márquez Lecona, ya que este sería el municipio invitado que apadrinaría la edición 19 de dicha feria, así mismo a Kimberly Jiménez Sánchez de la comunidad de Suchitlán quien iba a ser la reina designada de este evento.

Donaldo Zúñiga mencionó que está consciente de que a pesar de todos los llamados es imposible evitar que Comala sea visitado durante la semana santa y pascua, por ser destino turístico, sin embargo, expresó que se tomarán las medidas preventivas como la aplicación de gel antibacterial, uso de cubre bocas a todas aquellas personas que presenten algún síntoma de enfermedad respiratoria, entre otras. Dijo que se hará una atenta invitación a los restauranteros del municipio pidiendo que cierren sus puertas durante esta temporada de contingencia, sin embargo recalcó, que no los puede obligar a realizar dicha acción y la decisión final será tomada a su consideración.

En cuanto a la actividad cultural y deportiva del municipio informó que se cancela todo tipo de eventos masivos, por lo tanto, la Liga Municipal de Futbol se pospone hasta nuevo aviso. Además quedan cancelados los talleres impartidos en la Casa de la Cultura o que pertenezcan a la coordinación de Deportes, se cerrará la Cancha de Futbol 7, en la Unidad Deportiva Mary Villa y se pausa el programa material a bajo costo.

Por otro lado, los trabajadores del Ayuntamiento de Comala (sindicalizados y de confianza) que sean madres o padres de familia y tengan hijos en nivel primaria, preescolar y guardería tendrán derecho a faltar. De igual manera, aquellos que tengan más de 60 años, padezcan enfermedades crónicas, como diabetes o algún tipo de enfermedad respiratoria por prevención podrán realizar trabajo en casa.

Por último, el alcalde de Comala invitó a la población a ser conscientes, reiteró que no se debe tomar esta etapa como vacaciones, evitar el contacto social, además añadió, que el Gobierno Municipal no otorgará permisos para eventos masivos, esto con la finalidad de no exponer a la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.