POR LUIS ANTONIO BARBOSA ZAMORA

(PERIODISTA INDEPENDIENTE)

EL EJECUTIVO DEL ESTADO DE COLIMA JIPS NO PUEDE SEGUIR TAPANDO EL SOL CON UN SOLO DEDO.

Los acontecimientos que suscitaron el pasado lunes (4/de Marzo/2019) en el domicilio  particular del Secretario de Turismo del estado de Colima, algunos vecinos del titular de Turismo, alarmados por hechos ocurridos dentro de la casa habitación ubicada en cocoteros No.78 Col. Las Palmas en la capital del estado de colima, al parecer propiedad   de Efraín H. Angulo Rodríguez, corrió el rumor de que el funcionario público EHAR fue víctima de un hecho delictivo, inclusive se argumentó que en el domicilio antes señalado, había varios jóvenes (siete) entre ellos un menor de edad, en donde lamentable uno de estos jóvenes pierde la vida, otro resulto herido con arma de fuego y un tercero (EHAR) fue lesionado a golpes estos dos últimos se encuentra fuera de peligro según el parte medico.

Según los primeros indicios narrados por algunos vecinos y que más tarde fueron dados a conocer en red nacional y local (televisión, radio y prensa escrita) todo indica que adentro de la casa del titular de Turismo había un bacanal, en donde algunos jóvenes se encontraban en completo estado de ebriedad y tal vez  se dice que hubo consumo  de estupefacientes, algunos vecinos afirmaron en la entrevista que nunca hubo intento de robo, secuestro o algo parecido, simplemente ellos salieron a testiguar  que sucedía ante las detonaciones de arma de fuego, para sorpresa de algunos vecinos, resulta que los jóvenes estaban desnudos tratando de refugiarse en las azoteas y a la vez tratando de huir de la escena del crimen que solamente ellos y la fiscalía general del estado a estas alturas ya tiene las indagatorias saben de lo ocurrido  en el paseo de los cocoteros No. 78.

Los comentarios hechos por el ejecutivo del estado de Colima JIPS en el noticiero de Carlos Loret de Mola a pregunta expresa pregunto a JIPS que si va a destituir del cargo a titular de Turismo en caso de verse mezclado en este asunto bochornoso, JIPS fue prudente y dijo que depende de la declaración que este haya hecho ante la Fiscalía General del estado para determinar su situación jurídica si existe culpabilidad o inocencia por parte EHAR.

Algunos políticos de barriada de plano se fueron a la yugular del Ejecutivo del Estado por esta declaración ante Loret de Mola, pues argumentan que el cese de Angulo Rodríguez debe ser fulminante, por el simple hecho que los acontecimientos que suscitaron en su domicilio particular, en donde hubo hechos de sangre, un homicidio doloso y posiblemente actos de pederastia, por si fuera poco dicen los mismos políticos que Nacho Peralta esa misma noche salió a declarar ante los medios de comunicación que inmediatamente giro instrucciones  a la procuración de justicia para hacer un operativo exhaustivo para dar con los delincuentes que cometieron tal fechoría, pregunta obligada para Nacho Peralta ¿Por qué en este caso si se utilizó toda la envestidura para mover todas las fuerzas armadas y no así con los miles de asesinatos dolosos que van en su administración Gubernamental? Por qué no hay esclarecimiento e información sobre las fosas clandestinas encontradas en Tecoman? Porque ha quedado impune las muertes del ex Gobernador Silverio Cavazos C. y el de Crispín Gutiérrez Moreno ex presidente municipal de Ixtlahuacan? y que decir del asesinato artero y cobarde en contra de Daniel Cortes Carrillo ex director de la CAPDAM?

Será que ya se le dio carpetazo por parte de la Procuraduría General del estado? Con tanto cambio de procuradores a lo ¡mejor si! Además usted dele el valor agregado al 72.45 %  homicidios dolosos los cuales avalan la ineficacia de un gobierno que se atreve a decir el por qué lo abuchean?, ante la algarabía de los concurrentes al acto de AMLO Nachito se molestó por tanta ventada de madre que le recetaron los ahí presentes en el acto político o público? Porque la concurrencia que asistió al acto político de AMLO el pasado martes 5/03/19 el pópulos pidió al presidente de la repùblica que Nacho Peralta resulto ser un cáncer terminal para los Colimenses? Sino pregúntele a los pocos Priistas   que quedan en activo en las filas de su partido (PRI) si quieren saber algo de JIPS?.

LAS CHUECURAS

 Algo no cuadra en este asalto posiblemente amañado por los autores, según las primera declaraciones de los afectados, comentaron que fueron sorprendidos por los delincuentes, quienes los sustrajeron de sus pertenencias personales (dinero, alhajas e inclusive un automóvil propiedad del gobierno del estado), otra pregunta para los implicados en este asunto quien abrió la puerta de la casa del funcionario para que los ratones entraran? Quien organizo e invito a los siete jóvenes a disfrutar del jolgorio donde estaban completamente desnudos y ebrios? Porque si los ladrones cargaban arma de fuego  optaron por ahogar a uno de ellos con una bolsa de plástico y a otro le dispararon causándole heridas que no ponen en riesgo la vida? Lo cierto es que el GUACHOMA platillero (Guarura, Chofer y Mayate) del Secretario de Turismo de quien se dice que todo el tiempo portaba arma de fuego para protección del funcionario,  ¿habrá gato encerrado en este asunto? Por lo pronto hay un homicidio “celoso” perdón doloso, que se tiene que aclarar para deslindar responsabilidades, por lo pronto los conocedores de las leyes opinan el ejecutivo del estado JIPS tiene la obligación suspender por el momento de toda actividad al Secretario de Turismo.

Mal y de malas del Gobernador Nacho Peralta (cero y van dos) Secretarios de Turismo que se han visto implicados en asuntos poco común para un gobierno lleno de polémica, el primero Cesar Castañeda Vázquez del Mercado resulto ser una joyita Pinochera sus mentiras y despilfarros pusieron en tela de juicio su honorabilidad y Angulo Rodríguez se dice que Resulto ser una Ninja traviesa y juguetona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.