Ante esto, señaló la presidenta la Comisión de Justicia, Gobernación y Poderes, se volvió a enviar un oficio reiterando la cita del 15 julio en el recinto legislativo, por lo que la comparecencia sigue en pie.

La presidenta de la Comisión de Justicia, Gobernación y Poderes, Blanca Livier Rodríguez Osorio lamentó que a pesar de que ya se ha reagendado, los titulares de la Secretaría General de Gobierno y de Seguridad Pública busquen retrasar la comparecencia a la que fueron citados por los integrantes del grupo que encabeza para explicar las agresiones que tuvieron lugar el pasado 7 de julio en la sede alterna del Legislativo.

El pasado 9 de julio, explicó la diputada, las integrantes de la comisión citaron a estos dos funcionarios junto con el subsecretario de operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, Jesús Miravete Estrada, a una comparecencia a desarrollarse el martes 14 de julio a partir de las 11:00 horas.

Sin embargo, estos argumentaron no poder cumplir con el compromiso dado que ya tenían otras actividades en su agenda, por ello, la comisión decidió cambiar la fecha de la reunión para el 15 de julio a la misma hora, recibiendo por segunda ocasión la misma respuesta.

Ambas veces, con la propuesta de llevar a cabo la comparecencia hasta el 21 de julio a las 11:00 horas.

Ante esto, señaló la presidenta la Comisión de Justicia, Gobernación y Poderes, se volvió a enviar un oficio reiterando la cita del 15 julio en el recinto legislativo, por lo que la comparecencia sigue en pie.

El encuentro, enfatizó Rodríguez Osorio, tiene por objetivo cuestionar a los funcionarios sobre el despliegue, el uso de la fuerza pública y el de elementos para resguardar la sede alterna del Congreso local durante la sesión ordinaria del pasado 7 de julio, en la que resultaron agredidas por la Policía Estatal las diputadas, Ana Karen Hernández, Araceli García Muro, Blanca Livier Rodríguez Osorio y el legislador Vladimir Parra.

Este tipo de acciones, comentó la legisladora “sólo provocan dudas en cuanto a la transparencia con la que trabaja el gobierno de Ignacio Peralta, además de genera opacidad en el manejo de la estrategia de seguridad”.

Además de que considera necesario que se aclare la presunta intromisión del ejecutivo en un poder autónomo por medio de estas dos Secretarías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.