Fuente: Colima Noticias

Los comerciantes, empresarios y prestadores de servicios turísticos de Manzanillo, ante la pandemia y ausencia de visitantes, se sienten abandonados por todas las autoridades gubernamentales, ya que no se han acercado a ellos para buscar una solución al problema que están enfrentando.

Declaró el presidente de la Asociación de Servicios Turísticos Náuticos Pez Vela, Vidal Dávalos Laurel; quien expresó que las pérdidas económicas son incontables porque tiene Colima desde el pasado 18 de marzo, en declaratoria de emergencia por el covid-19, lo que ahuyentó al poco turismo que había y pudo haber visitado al puerto de Manzanillo. Manifestó que actualmente el 95% de las embarcaciones de los prestadores de servicios se encuentran detenidas, no hay afluencia de turistas y esto les afecta ya que tienen familias que mantener y no pueden llevar el sustento por qué no hay trabajo.

Dijo que los secretarios de Fomento Económico, Turismo del Estado, ni el diputado local (presidente de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado de Colima) se han acercado con ellos para informarles de las acciones que van implementarse, para enfrentar la contingencia. Además, comentó que la situación está crítica porque hay hoteles y restaurantes despidiendo personal, ante la falta de visitantes y ahora esos trabajadores no tendrán forma de mantener a sus familias mientras dura la etapa de aislamiento.

Finalmente, resaltó que hoteleros, restauranteros, guías de turistas, agencias de viajes, deportes acuáticos, ramaderos, vendedores ambulantes de playas y tianguistas de artesanías de Miramar, tienen una merma en sus actividades, pero hay obligaciones fiscales y no pueden solventar esos gastos, aunado de que no existe apoyos de nada.

Es una difícil realidad que tanto el gobierno federal, pero especialmente, el Gobierno del Estado no han contemplado en sus medidas económicas (Plan de Apoyo Económico para las y los Colimenses) creadas para paliar la contingencia del Covid-19, y dadas a conocer el día de ayer, Martes 25 de Marzo, por el gobernador del estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.