Fuente: El Heraldo de México

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que envió alrededor de 230 elementos del Cuerpo de Fuerzas Especiales a la ciudad de Culiacán para reforzar la seguridad del estado.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa (SSP), los elementos de la Sedena llegaron a Culiacán para reforzar los trabajos preventivos de las autoridades en los tres órdenes de gobierno.

Indicó, que es con el fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía luego de los hechos registrados el jueves pasado donde hubo una movilización por parte de la delincuencia organizada tras el intento de captura de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín el Chapo Guzmán.

Detalló que fueron dos aviones dela Fuerza Aérea Mexicana los que transportaron a los elementos del Ejército.

Culiacán vivió el jueves una jornada violenta que terminó en la liberación de Ovidio Guzmán López, uno de los hijos del Chapo Guzmán. Grupos criminales realizaron bloqueos y balaceras en la zona conocida como Tres Ríos y en algunas casetas para acceder a la ciudad.

El operativo para detener a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín el Chapo Guzmán, fue fallido, deficiente y precipitado, admitieron Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional y el titular de Seguridad, Alfonso Durazo. El enfrentamiento entre fuerzas federales y grupos del crimen organizado en Culiacán, Sinaloa, por el operativo dejó como saldo un civil y elementos de seguridad muertos y heridos, bloqueos y fuga de reos. Durante los enfrentamientos un oficial y ocho elementos de tropa fueron retenidos por hombres armados, horas más tarde fueron liberados sin lesiones.

En conferencia de prensa, el gabinete de seguridad señaló que este jueves que la lista de ocho fallecidos fue: un civil, un agente de la Guardia Nacional, un interno del penal de Aguaruto y cinco hombres armados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.