José Luis Santana Ochoa

TAREA POLÍTICA

Como aquí se anticipó la semana anterior que sucedería, el domingo  04/12/2016 el panismo-panismo de Colima le repitió al grupúsculo liderado por el mercenario de la política partidista  Pedro “El más priista de los ex panistas” Peralta Rivas, la misma dosis del primer round en el segundo de los tres de  la pelea por los máximos órganos decisorios del Partido Acción Nacional en Colima: El Consejo Estatal y  el Comité Directivo Estatal. Como los resultados de las primeras dos de las tres votaciones determinarán en buena medida los de la tercera a celebrarse el domingo 18/XII/2016, el pronóstico es que por Knock Out Enrique Michel Ruiz se convertirá en presidente del panismo colimense para el trienio 2016-2019. Hay que esperar un par de semanas para comprobarlo.

Hay que recordar que el domingo 27/XI/2016 unos dos mil militantes blanquiazules eligieron en diez asambleas municipales alrededor de cien propuestas a conserjes estatales de las cuales el domingo 04/12/2016 aproximadamente cuatrocientos militantes insaculados exprofeso eligieron a 80 consejeros, de los cuales sólo una docena pertenecen al rebaño peraltista que sacaron las votaciones más bajas; es decir, pasaron de panzazo.  El resto que obtuvo las más altas, sesenta y ocho, más un par de consejeros vitalicios, está plenamente identificado con los defensores de la autonomía del PAN ante la intentona golpista orquestada por los primos peralta, y con su candidato a presidente del Comité Directivo Estatal del mismo, Enrique Michel Ruiz, quien, por cierto, fue ovacionado por la gran mayoría de los asistentes al segundo evento electivo dominical.,

La paliza que los panistas auténticos le propinaron a los quina columnistas al servicio del primo segundo de Pedro y del aspirante poblano a candidato del PAN a la presidencia de la República 2018-2024, el prianista Rafael Moreno Valle Rosas, además de darles la más amplia mayoría jamás habida en un Consejo Estatal, casi el 90% contra un bajísimo 10%, le bajó la moral a los perdedores al grado de que están a punto de aventar la toalla y dejar hablando sola a doña Julia Jiménez Angulo que en sólo quince días no se repondrá del sofocón que le dieron a su grupo quienes muy a tiempo detectaron el peligro de que su partido, colores y siglas fueran convertidos en un satélite más del PRI en Colima.

Se cumplió a pie juntillas el pronóstico hecho aquí hace una semana de que la elección de consejeros estatales celebrada el domingo 04/12/2016 sería como fue de mero trámite. Y es que se veía, se sentía, que los panistas auténticos se habían unido para “imponerse a quienes pretenden hacer de su partido un mero títere del priismo local, insultando con esto a toda la sociedad que les dio su confianza en las pasadas elecciones, una sociedad que, ya de por sí, no vive ni feliz ni mucho menos segura, como se lo prometieron”. Como la desbandada de peraltistas hacia el proyecto que ven ganador en la disputa de la dirigencia del panismo colimense, el que encabeza Enrique Michel Ruiz, está en todo su apogeo después de la demostración de unidad y fortaleza que los simpatizantes de éste dieron  el domingo 04/12/2016, su vitoria el domingo 18/12/2016 será clara, contundente e inobjetable. Al tiempo.

 

EL ACABO

  • En el tema de la concesión a un particular del Parque Regional “Griselda Álvarez Ponce De León”, José Ignacio Peralta reconoció que pudo haberles preguntado a la ciudadanía su opinión, pero “Lo importante, más que una recomendación, es actuar con base en la ley”, por lo que la misma seguirá adelante a pesar de la inconformidad  de algunos ciudadanos y actores políticos, a menos que la Ley se lo impidiera.  y la participación democrática, participativa, apá?  Bien gracias.
  • José Ignacio ya no sabe si va o viene, si apenas lo llevan o ya lo traen de regreso. Todavía no cumple oficialmente un año en el cargo y cada día que pasa más y más  colimenses le van perdiendo la fe. Si de verdad lo quieren sus amigos mexiquenses deben rescatarlo aunque para ello tengan que nombrarlo secretario de estado en el gobierno peñanietista.
José Luís Santana Ochoa

Analista político

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.