Durante la sesión pública extraordinaria No. 28 del Cabildo de Manzanillo, la alcaldesa Griselda Martínez, dio lectura del oficio enviado por la senadora Mónica Fernández Balboa, secretaria de la mesa directiva de la Comisión Permanente del Poder Legislativo Federal, mediante el cual informa sobre el Acuerdo de la Mesa Directiva antes mencionada, que condena enérgicamente el atentado del que fue objeto la alcaldesa manzanillense el pasado 26 de julio y se exhorta a las autoridades correspondientes a conducirse con perspectiva de género en la investigación.

El documento refiere lo siguiente:
Primero: La Comisión Permanente de la Unión condena enérgicamente el atentando del que fue objeto Griselda Martínez presidenta municipal de Manzanillo, Colima, el pasado 26 de julio y en el que resultaron heridas dos personas.

Segundo: la Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicita a la Fiscalía General del Estado de Colima en el ámbito de sus atribuciones una pronta investigación para dar con los responsables del atentado.

Tercero: La Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicita de manera respetuosa a las autoridades locales y federales, en materia de seguridad pública a reforzar la seguridad de Griselda Martínez con el objeto de que cumpla con las funciones públicas para las que fue electa.

Cuarto: La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta a la Fiscalía General del Estado a conducirse con perspectiva de género en la investigación, así como aplicar medidas y acciones de protección hacia la presidenta municipal de Manzanillo.

Quinto: Así mismo, solicita al titular del Ejecutivo de la entidad, licenciado José Ignacio Peralta Sánchez, la implementación de medidas orientadas a prevenir, erradicar y sancionar la violencia política contra las mujeres en razón de género de manera inmediata.

La mandataria municipal Griselda Martínez, detalló el punto número quinto de este documento donde se le solicita al titular del Ejecutivo en la entidad, el licenciado José Ignacio Peralta Sánchez, para que implemente las medidas orientadas a prevenir, erradicar y sancionar la violencia política contra las mujeres. “Es claro, que ya es de conocimiento nacional la violencia política de la cual, una servidora ha sido objeto, es objeto todos los días, se ha analizado ya en el Congreso de la Unión la situación de violencia política de algunos “medios de comunicación” contra una servidora. Esta violencia ejercida en mi contra ya traspasa las fronteras no solamente del municipio y del estado, sino se están dando cuenta en el país, y por eso, es el llamado al Gobernador para que de manera inmediata implemente las medidas para prevenir, erradicar y sancionar la violencia política contra las mujeres, no solamente contra una servidora, sino contra cualquier mujer en el Estado de Colima”; concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.