La Directora de Desarrollo Rural y Social del Ayuntamiento de Colima, Consuelo Landeros, invita a la ciudadanía a que aproveche los servicios de la Oficina de Servicios para Migrantes que se ofrecen gratuitamente.

Dijo que pueden acudir para solicitar la expedición de Cartas de Identidad u Origen para migrantes nacidos en Colima; Se les apoya en el llenado de formas para la Visa Americana y Canadiense; Se cuenta con traductor oficial, autorizado por el Registro Civil del Estado.

También se puede tramitar el apostilla de documentos y actas de nacimiento americanas; se realizan las citas para pasaporte mexicano o americano; el trámite de doble nacionalidad mexicana y americana; se apoya con la localización de personas extraviadas o prisioneras.

Consuelo Landeros, mencionó que a través de esta oficina se puede asesorar sobre la solicitud de pensión alimenticia cuando el padre se encuentra en E.U.A.; la solicitud de actas de nacimiento de Estados Unidos; solicitud de beneficios de Seguro Social por haber trabajado en los Estados Unidos; orientación sobre el trámite de perdón, petición para obtener residencia americana e información sobre trámites migratorios en general.

Para más información acudir a la Dirección de Desarrollo Rural y Social, en la oficina de Servicio para Migrantes, ubicada en Venustiano Carranza no. 25, Colonia Centro o en el teléfono 3163823, con horario de 8:00 am a 8:00 de la noche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.