• Se recibieron, en este año, certificaciones por la Ventanilla de Construcción Simplificada (VECS) y por el Programa de Reconocimiento y Operación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (PROSARE).
A través de la Dirección de Fomento Económico, el H. Ayuntamiento de Tecomán ha dado un impulso al desarrollo municipal, mediante la mejora regulatoria, lo que ha permitido que en el presente año, hayan llegado nuevas empresas al municipio, haciendo un total de 66 comercios, negocios y franquicias de diversos rubros, como tiendas departamentales y de autoservicio, incluyendo el regreso de salas de cine, después de 25 años en los que las y los tecomenses no habían podido acceder a este tipo de entretenimiento.
Así lo informó el Presidente Municipal Elías Lozano, al resaltar que la llegada de estas empresas, ha significado una derrama económica de 10 millones 596 mil pesos, y la generación de 197 empleos directos, que se lograron gracias al impulso que dio, la instalación del primer Consejo Municipal de Mejora Regulatoria, que vincula los sectores social, privado, público y académico del municipio, para la reducción de trámites.
El munícipe resaltó que en la información que dará en su próximo Segundo Informe de Gobierno, se destaca, el haber logrado una reducción significativa de trámites, lo que permitió a la comuna tecomense, obtener dos certificaciones, en el marco de la III Reunión Internacional en Materia de Permisos de Construcción de la Organización de Estados Americanos (OEA), una por la Ventanilla de Construcción Simplificada (VECS), acreditado por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), así como por el Programa de Reconocimiento y Operación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (PROSARE), un programa de simplificación, reingeniería y modernización administrativa de los trámites municipales para el inicio de operaciones de una empresa en un máximo de 3 días hábiles.
Agregó el alcalde, que de igual manera, el Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria, a través del Indicador SubNacional de Mejora Regulatoria, colocó a Tecomán como municipio líder en el estado de este indicador, al obtener una calificación de 1.40, en la posición 46 de 80 municipios.
También, se refirió al fuerte impulso que su gobierno ha dado al campo, “este año se gestionaron 5 millones de pesos a través del programa PRODETER (Proyectos de Desarrollo Rural) y 17 millones 153 mil pesos para sistemas de riego, destinados a 463 hectáreas de limón y plátano, principalmente, y la entrega de 100 mil árboles frutales a través del Programa Sembrando Vida del Gobierno de México”. Concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.