*Mayoría de colonias carecen de rampas y pasa calles; constantes restauraciones a las banquetas del Centro Histórico, generan más perjuicios que beneficios al sector discapacitado: Patricia Ramos.

Reportero: José Gilberto Ibáñez Anguiano

Villa de Álvarez, Col.- A poco más de dos años de la actual administración municipal encabezada por Yuleny Cortés León, no se han creado condiciones idóneas para las personas que por equis causa, padecen de una discapacidad, la mayoría de las colonias, no cuentas con rampas adecuadas ni mucho menos pasa calles.

Lo anterior fue expresado por la activista social Patricia Ramos Galván quien agregó que, es un viacrucis y un vil calvario el que pasan quienes por situaciones lamentables, están postrados a una silla de ruedas, perdieron la vista o les fueron amputados alguno de sus pies.

Indicó que es esencial que la alcaldesa deje aunque sea por un momento a un lado los sesgos y colores partidistas y, trabaje conjuntamente con el Gobierno del Estado para que a través del Instituto Colimense de la Discapacidad encabezado por Francisco Pérez Medina, para que hagan un diagnóstico para que a la brevedad posible, construyan esas tan indispensables rampas y los pasa calles.

Aseveró que los gobiernos del ámbito municipal y estatal, deben ser más conscientes con las personas discapacitadas e inclusive, en las constantes remodelación del Centro Histórico de Villa de Álvarez, jamás pensaron en el sector discapacitado, ya que hay banquetas mal restauradas y representan más perjuicio que beneficio.

Finalmente, Patricia Ramos señaló que no se trata de estar cuestionando constantemente a los gobiernos municipal y estatal pero, es fundamental que otorguen condiciones idóneas a este sector tan vulnerable como es el de discapacitados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.