El dirigente de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Jaime Núñez Murguía, declaró que como gremio están de acuerdo con las medidas de que el 1 de junio en todo el país se regrese a clases presenciales, y el 17 de julio concluya el ciclo escolar; pero que sin que se lesionen los derechos de los trabajadores.

Lo que significa que no habrá algún tipo de oposición por acatar las medidas que a nivel federal se establezcan para no perder el actual ciclo escolar.

“Estamos de acuerdo con las medidas que se tomen, para que no se afecte a los niños; estamos de acuerdo, pero sin lesionar los derechos de los maestros”.

Mencionó que son medidas que a nivel nacional se tomaron de acuerdo a la situación actual, pero están en comunicación con el dirigente del SNTE, Alfonso Cepeda Salas y se adaptarán según las necesidades de cada región. Expresó: “Y debemos tomar en cuenta a nuestros maestros, ellos también tienen estrés y debe haber un periodo de receso para ellos, para regresar en el siguiente ciclo con la tranquilidad, como normalmente lo hacemos. Pero son decisiones que no se toman unilateralmente, sino con el SNTE”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.