Los legisladores del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en el Congreso del Estado de Colima, Dip. Mayra Villalvazo Heredia y Dip. Carlos Cesar Farías, recibieron a un grupo de ciudadanos de la comunidad La Esperanza del municipio de Coquimatlán, quienes demandan solución ante la modificación de un proyecto de ciclovía que comunica con la cabecera municipal.
Los pobladores señalan que no fueron tomados en cuenta y que por capricho de autoridades municipales se modificó el proyecto inicial de la ciclovía que pasaría por un costado de la carretera estatal para que se contemple pasar por la calle principal de la comunidad, hecho que los pobladores consideran un atropello por no hacer un consenso con los habitantes y que afectará las actividades propias de la comunidad como el transporte público y el uso de espacios públicos y privados.
Ante esta situación el diputado Farías Ramos se comprometió en gestionar ante el titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano de Gobierno del Estado, ingeniero José de Jesús Sánchez Romo, las demandas de los pobladores para reconsiderar el proyecto inicial además de tener el acercamiento y consenso necesarios con los pobladores.
La diputada por Coquimatlán, Mayra Villalvazo Heredia, señaló que es primordial siempre escuchar a la sociedad ante cualquier demanda y que en esta situación ya existe una valoración del costo beneficio y se consideran mas los perjuicios que beneficios, por lo que se tratará de llegar a un buen término entre autoridades y población.
Para finalizar el también coordinador de los diputados petistas, Carlos Farías, señaló que, “entre mi compañera diputada y un servidor vamos a escuchar al pueblo, porque el pueblo es quien manda y sobre todo pedir que la autoridad municipal de Coquimatlán respete la voluntad de la comunidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.