Javier Montes Camarena

“vivimos en una era en la que la pizza llega a tu casa antes que la policía”

Jeff Marder.

Déjenme decirles que: El Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez ya no ve lo duro sino lo tupido. Desde hace ya más de un año sucede a diario algo que contribuye a que los colimenses lo califiquen como NO apto para el cargo.

Ignacio de Día cierra el año confrontado con diversos sectores de la sociedad, peleado, distanciado, con un priismo que no existe y con un gabinete que cada vez se demarca más de su jefe, para no irse con él, al precipicio.

Las críticas al mandatario colimense son duras y unánimes. Su incapacidad para establecer una estrategia contra la violencia y la inseguridad es una raya más a un tigre ya muy rayado. Nacho Peralta no sólo es un Gobernador muy impopular sino que ahora carga con la fama de pendej…ito, se ha convertido en el hazmerreír en las redes sociales. Ya nadie lo respeta.

Colima es ya una herida abierta, la incuria de éste Gobierno ha condenado a nuestro estado a una condición de olvido que ya advertimos en todo su dramatismo. En Colima se exhibe el rostro cruel del abandono, crimen, corrupción, pobreza, drogas, discordia, impunidad.

Conozco las cifras y he visto escenas dantescas del crimen en todo el territorio colimense. Sé que la sangre llama a la sangre, como también sé que la violencia de hoy está ligada a vastos, oscuros, despreciables intereses económicos que se expresan día tras día, con inaudita crueldad en nuestras calles.

A los colimenses ya no les extraña ni les sorprende el pasmo de Nacho Peralta: ha sido el sello de la casa.

Llegó diciembre y como anticipo del tronadero de piñatas la violencia no cesa, al contrario, se agita, y con ella, el puente “Guadalupe Reyes” nos anuncia que los peregrinos de Colima ya están al límite del desfiladero.

¿Por qué han dejado solo al Gobernador Nacho Peralta su gabinete, la sociedad y los sectores empresariales? Sencillo. Por su soberbia, ineficiencia, omisión e ineptitud. Ignacio de Día “no entiende que no entiende” que un sistema cerrado nunca va a derrotar a la delincuencia (esta sí) organizada, mucho menos si no se cuenta con una estrategia.

Lo cierto es que José Ignacio Peralta Sánchez no tiene, como Estado, una estrategia y la que supuestamente tiene, está “en su escritorio”, porque NO tiene recursos para implementarla, solo es un plan estatal de seguridad que duerme el sueño de los justos mientras en las calles y banquetas corren los ríos de sangre.

No hay interés de parte del mandatario colimense de dotar a los policías de mejor armamento, de chalecos blindados, equipos sofisticados de comunicación, de vehículos, de estrategia, pareciera que Nacho Peralta quiere debilitar a sus policías a los que acusó de corruptos al estar ligados al narcotráfico, pareciera que debilitándolos se convierten en elementos más controlables. Es la peor estrategia del mundo.

¡Qué feo mateo! Aparte de cuidarse de los malandros, ahora hay que sacarle la vuelta a los policías…si es que queda para dónde correr, sobre todo porque la gente paga para que la protejan, no para tener de enemigos a los cuicos ¿Entenderá esto Nachito Peralta? Creo que no.

Los muertos en Colima ya no se pueden esconder, los ejecutados a diario exhibe al Gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez casi mudo, paralizado y rebasado como si la culpa no fuera suya. El silencio es la política oficial.

 Hay que decirlo tal cual: Ignacio de Día no ha podido con el cargo de Gobernador mucho menos, en el combate a la inseguridad y la horrenda matanza en territorio colimense donde se ha visto incompetente y negligente. Su silencio (más que estrategia de comunicación) es la señal más clara de impotencia y, de que no sabe qué hacer.

¡El silencio de Nacho Peralta es, su peor crimen!

¡Ojalá Ignacia de Noche tenga también en su escritorio, su renuncia!

Ahí se ven.

ENLACITOS

AVISO: El próximo lunes 19 de diciembre www.enlacemanzanillo.com cerrará el año con la carta más interesante y reveladora dirigida al señor Gobernador de Colima José Ignacio Peralta Sánchez, después me iré de vacaciones al Polo Norte, regresando, Dios mediante el lunes 02 de Enero del nuevecito ¡2017!

MALOS EJEMPLOS: ¿Qué les puede imbuir de conocimientos y honorabilidad política rumbo al 2018 a los cuadros priistas el corrupto y ladrón líder del PRI estatal rogelio rueda sánchez cuando su paso por la política está lleno de complicidades, corrupciones y traiciones?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.