“Más reinos derrumbó la soberbia que las espadas”
Popular.

www.enlacemanzanillo.com G8 Independiente-Javier Montes Camarena * Locutor y Periodista.

Déjenme decirles que: Y regresó Súper Fer, Dice que nunca se fue, llegó volando (bajo) con cuatro agujeros en su deslavada capa tricolor, llegó eufórico metiendo mano a sus fierros como queriendo pelear.

Llegó Don Fernándon a la sede del maltrecho PRI de Colima sobrado, soberbio, prepotente y, hasta si me apuró, dictatorial. Cierto, en momentos se condujo como un experimentado Clown, hizo reír con sus ocurrencias políticas a la concurrencia, se burló de sí mismo y del público, mantuvo la hilaridad política a sabiendas que los militantes saben que lo que contemplaron es fársico.

Dejadme solo. “No vengo a hacer el trabajo de nadie, ni a salvar a nadie, vengo a cumplir mi tarea y mi responsabilidad”, el golpazo y la descalificación fue directa a la incipiente y desprestigiada política porteña Gabriela Benavides Cobos quien ahí estaba y ni por enterada se dio del insulto. Súper Fer había hablado, él se basta solo, no ocupa bules para nadar.

Y se siguió de corrido el Chaparrito exgobernador: “En política entra el que cabe y no siempre el que debe”, o sea, lo que el exrector quiso decir es que ni Papichulo José Manuel Romero Coello, ni Enrique “Kike” Rojas y mucho menos Cerdo-ta-do rogelio rueda sánchez cupieron. No caben en el PRI, así o más claro.

Como buen exgobernador Súper Fer vocea su inocencia y lanza el dardo envenenado sobre la corrupción como tema de “campaña” y dijo: “Los corruptos tienen nombre y apellido” volteando de reojo a ver al sinvergüenza presidente de su partido (PRI) en Colima rogelio rueda sánchez, aunque en el acto del domingo pasado había muchos corruptos tricolores y del Partido Verde.

¿Sabrá Don Fernando la opinión que tiene el pueblo de Colima sobre su actuar como exgobernador? Es pregunta.

Siempre he tenido a Fernando Moreno Peña por un hombre inteligente. Sus debilidades son otras. Públicamente he defendido que su gestión tuvo aciertos notables.

Sin embargo, me temo que la soledad, el ostracismo de los años sin estar en el proscenio político, afectaron su amplia claridad argumentativa. El todavía delegado nacional del PRI en el Estado de Veracruz fue, como Gobernador, un hombre muy frío en sus decisiones, muy pocas veces separaba las emociones y las pasiones de las razones. Eso sigue presente y ya vemos que su actitud política es la de “entrarle a Torreón bailando”, conjugándose aquello de que: si lo invitan al baile, él baila.

Por lo pronto, los tricolores no tienen por qué achaparrarse ante el regalo que el PRI le ha dado al exgobernador, mismo que los militantes priistas consideran “una cubetada de agua fría”.

Por ahora, el Chaparrito Súper Fer tendrá que levantar el vuelo, recorrer la legua, atravesar el desierto, mostrar su otra personalidad política y resolver la contradicción de sentirse “autosuficiente”, no olvidar los cuatro balazos que le metieron, entender que la gente ya olvidó su paso como Gobernador y que su íntima amiga la Gobernadora madre será un lastre de corrupción y desviaciones en su nueva empresa política. La simpatía no le va alcanzar.

Conviene desde ahora escindir el nombre de Fernando Moreno Peña del precandidato en ciernes porque, sin poner en duda la integridad atribuida a Súper Fer, es imposible ignorar la corrupción y la impunidad del grupo que lo impulsa y que él está dispuesto a seguir protegiendo, situación que en nada le va a ayudar en esta aventura política donde puede quedar enterrado en vida.

La apuesta es alta, alardear Súper Fer que va a ganar desde ahora es meterse otra bala en el cuerpo, es no tener respeto por los ciudadanos que van a votar, ciudadanos a los que considera material de desecho. Cuidado.

El Chaparrito de la capa agujereada está de regreso en el juego electoral, cierto, anda volando bajo, con la capa raída pero el espíritu incólume, bueno, al menos así se le ve.
Genio y Figura.
Ahí se ven.

ENLACITOS
Martha Sosa y el “Cachorro” juntos: El pasado martes en conocido restaurant se dio la nota política de la semana al anunciar la Contadora Martha Sosa Govea que el popular “Cachorro” Rubén Álamo Navarro va junto con ella en la fórmula del PAN buscando la Presidencia Municipal del puerto, sin duda una magnifica oferta política de Acción Nacional, Martha a la alcaldía, “Cachorro” a la Sindicatura.
Al PRI lo siguen abandonando: El dos veces diputado local y expresidente de la Comisión de Derechos Humanos Roberto Chapula de la Mora dejó al Revolucionario Institucional y va de Candidato del Partido Nueva Alianza, sin duda, Chapula de la Mora será un fuerte candidato a la Presidencia Municipal de la Ciudad Capital (COLIMA), sin duda un buen elemento. Suerte.

Invasión: Cientos de elementos de la Policía Federal han invadido hoteles y calles del puerto de Manzanillo en un despliegue de “seguridad” que según se dice van a dar resultados contundentes. Vamos a ver dijo el ciego.
De todas maneras, Bienvenidos.

Me puedes leer en: www.colimaxxi.com – ipuntocom.mx – lineasdelgadas.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.