*Las 5,630 dosis de vacuna AstraZeneca se aplican a personas de 19 localidades de Coquimatlán, Minatitlán e Ixtlahuacán

 

 

 Las 5 mil 630 dosis de la vacuna AstraZeneca contra el Covid-19 que ayer llegaron a nuestra entidad empezaron a aplicarse esta mañana a personas de 60 años y más de 19 localidades de los municipios de Coquimatlán, Minatitlán e Ixtlahuacán. En visita de supervisión, la Representante del Gobierno de México en Colima, Ma. Guadalupe Solís Ramírez, constató la labor que desempeñan las y los Servidores de la Nación que participan en las Brigadas Correcaminos.

“Es gratificante formar parte de este arranque de vacunación en el estado de Colima no sólo por lo que significa para la salud de nuestros adultos mayores, sino también porque, como lo han afirmado las autoridades federales de Salud, una vez que se termine de vacunar a este sector de la población, la mortalidad por Covid-19 se reducirá hasta en un 80 por ciento en nuestro país, lo que sin duda es esperanzador”, comentó.

Solís Ramírez dijo que las 5 mil 630 dosis serán aplicadas en una semana entre adultos mayores de los tres municipios citados, quienes deberán esperar entre 28 y 84 días para recibir la segunda dosis.

Explicó que a cada persona se le avisa con antelación el lugar y la hora para ser vacunada, motivo por el cual no se observaron aglomeraciones y sí un ambiente de orden en los puntos visitados. Agregó que por indicaciones de Salud Federal, las personas permanecen de 20 a 30 minutos en el lugar de vacunación, luego de recibir la dosis, para efectos de ser monitoreadas.

La madrugada del domingo llegaron a nuestro país 870 mil vacunas AstraZeneca. A nivel nacional, este día inició la vacunación de personas adultas mayores que habitan en localidades rurales de 330 municipios. Se contempla que a mediados de abril ya estén vacunados, con la primera dosis, 15 millones 717 mil 170 mayores de 60 años en el territorio nacional, de los cuales, 97 mil son colimenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.