Del 24 de septiembre al 12 de octubre se llevará a cabo en el Museo Regional de Historia de Colima, el Taller de modelado en barro, en el que se elaborarán las piezas que darán vida a la exposición “A ciegas”, a inaugurarse próximamente en el mismo museo.

A través de diversos eventos y actividades el Museo Regional ha buscado incluir a los distintos tipos de público en una de sus más grandes tareas, la de conocer, cuidar y proteger nuestro patrimonio cultural.

Este taller de modelado en barro se desarrollará durante 9 sesiones, en las que quienes asistan elaborarán figuras zoomorfas (en forma de animal), basándose en esculturas originales de la época prehispánica.

Con ello, se conocerán las distintas técnicas de trabajo y modelado en barro, así como la importancia que se les daba a los animales durante la época prehispánica.

Las figuras elaboradas serán parte de la exposición incluyente A ciegas, que será inaugurada en este museo a finales de 2019, con la intención de tener oferta cultura para personas con alguna discapacidad, y para crear conciencia sobre este tema. Para tener acceso a esta exposición, las personas normovisuales deberán vendarse los ojos y utilizar el tacto para conocer las figuras expuestas.

Las sesiones del Taller de modelado en barro, serán cada martes, jueves de 16:00 a 18:00 hrs. y sábados de 10:00 a 12:00 hrs. Para inscribirse es necesario acudir personalmente al Museo Regional de Historia de Colima, ubicado en Portal Morelos #1 en el centro de la ciudad, presentar copia del IFE y cubrir la cuota de recuperación de $450.00, en la que se incluye el pago a talleristas, material y uso de herramientas de
trabajo.​

Mayores informes e inscripciones en el mismo museo o al teléfono
3129228. Cupo limitado a 15 personas, de 18 años en adelante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.